El próximo Honda Jazz será un híbrido sin caja de cambios

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Honda Teases Image Of Next Generation Jazz

El Honda Jazz es uno de esos coches que siempre han tenido un peculiar estatus. Aunque no es un coche de grandes ventas, la realidad es que el Honda Jazz es un coche que lidera los ranking de fiabilidad a nivel mundial, y que además ofrece un enorme componente práctico en relación a su tamaño. Este pequeño monovolumen se mantendrá fiel a su segmento en su nueva generación, una generación que será presentada próximamente en el Salón de Tokyo. Honda ya nos ha enseñado una primera imagen y nos ha anticipado que equipará el interesante sistema híbrido de su hermano mayor, el Honda CR-V.

Estéticamente no parece ser un producto revolucionario, con una correcta actualización del modelo actual a nivel de diseño. Desgraciadamente, en la era de los crossover tendrá difícil competir en atractivo visual con los B-SUV superventas. Del interior no sabemos nada, pero asumimos que tendrá una lógica evolución en cuanto a conectividad y tecnología, equipando un sistema de infotainment Honda Connect de última generación - compatible ya con Android Auto y Apple CarPlay. Además, aprovechará de forma aún más eficiente el espacio a bordo, permitiendo que al menos cinco personas y su equipaje viajen cómodamente.

Sólo se venderá en versión híbrida i-MMD. Esto elevará su precio, pero también su eficiencia y prestaciones.

 title=

Pero sin duda, la gran novedad del Honda Jazz es que estará únicamente disponible con una motorización híbrida. No habrá alternativas de combustión interna pura en su gama, como ya ocurre con algunos modelos de marcas rivales, como es el Toyota Corolla. El Honda Jazz equipará un sistema híbrido i-MMD (Intelligente Multi-Mode Drive), cuyo funcionamiento hemos analizado a fondo en el nuevo Honda CR-V Hybrid. La peculiaridad del sistema i-MMD es que el motor térmico no está conectado a las ruedas, actúa como generador de energía para el motor eléctrico, el encargado de transmitir la potencia del sistema al suelo.

A velocidades sostenidas y elevadas el motor térmico propulsa las ruedas directamente, a través de una relación de cambio fija. Una batería almacena energía, permitiendo una circulación 100% eléctrica a baja velocidad, aliviando el consumo en un recorrido de corte urbano. Al no tener una caja de cambios, el sistema tiene menos pérdidas por rozamiento y es más sencillo, además de fiable. En el Honda CR-V Hybrid, empleando un motor de dos litros, desarrolla una potencia combinada de 184 CV. Todo apunta a que el sistema del Honda Jazz será una versión más compacta y menos potente del sistema i-MMD que ya conocemos.

 title=

El sistema i-MMD carece de caja de cambios, siendo más compacto, ligero y sencillo que un sistema híbrido tradicional, como el de Toyota.

Posiblemente empleará un motor térmico, con una cilindrada en el entorno de los 1,5 litros. La anterior generación del Honda Jazz tenía una versión híbrida convencional, una versión semi-híbrida de bajo consumo, en la que el motor eléctrico no podía mover por sí mismo al coche. Además, era un coche poco potente, con prestaciones muy modestas. El nuevo sistema i-MMD supone un enorme salto adelante en eficiencia y potencia. El nuevo Honda Jazz será presentado en apenas unos días en el Salón de Tokyo. El Honda Jazz de nueva generación llegará a España a lo largo del año que viene.

Fotos del Honda Jazz 2018

Lee a continuación: El nuevo Honda Jazz será híbrido, y nada más que híbrido

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. En el tamaño exterior de un utilitario cuenta con un amplio espacio interior y un maletero muy aprovechable, que se ve beneficiado por sus "asientos mágicos" traseros con un sistema de plegado único en el mercado. Una compra práctica, fiable y racional.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Híbrido y sin caja de cambios... supongo que conducir este coche será tan "divertido" como limpiar la vivienda...

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. En el tamaño exterior de un utilitario cuenta con un amplio espacio interior y un maletero muy aprovechable, que se ve beneficiado por sus "asientos mágicos" traseros con un sistema de plegado único en el mercado. Una compra práctica, fiable y racional.