El nuevo Mazda 3 está cada vez más cerca y estas dos imágenes van anticipándonos su diseño

 |  @davidvillarreal  | 

Mazda se prepara para la llegada de lanzamientos sumamente importantes y, como viene siendo habitual, nos va anticipando de qué se trata mediante prototipos que, a priori, deberían mostrarnos claramente su aspecto definitivo. La nueva generación del Mazda 3 llegará a los concesionarios en 2019, con novedades tan importantes como una nueva plataforma, un motor tan innovador como el SKYACTIV-X con encendido por compresión, y un diseño que se antoja como la evolución más importante que hayamos visto desde 2012 en lo que la marca denominó como diseño KODO. Y las imágenes que ilustran esta entrada son un anticipo del diseño definitivo del nuevo Mazda 3.

Mazda confirma la presentación de un nuevo prototipo en el Salón de Tokio de 2017, que se celebra a finales de mes. Allí estará presente lo que ha sido definido, de momento, como Next Generation Product Concept. Un prototipo de vehículo compacto, con cinco puertas, y silueta escultural, que nos revelará con bastante claridad la evolución estética que seguirá la nueva generación del Mazda 3.

Recordemos que la línea estética actual se inició con el Mazda CX-5, en 2012. Desde entonces no ha habido cambios radicales en lo que Mazda definió como diseño KODO, ni tan siquiera en el relevo generacional del Mazda CX-5.

Este prototipo será un anticipo de la estética que presentará la nueva generación de Mazda 3,
que llegará a los concesionarios en 2019

Pero la nueva generación del Mazda 3 traerá consigo otras novedades de importancia.

Mazda presenta una nueva plataforma, denominada SKYACTIV-Vehicle Architecture, que según la propia marca se centrará en la funcionalidad y en una filosofía centrada en los pasajeros.

Esta nueva generación del Mazda 3 también tendrá novedades mecánicas de importancia. La primera será el estreno del motor SKYACTIV-X, un motor de gasolina que ha conseguido el hito de trabajar mediante ignición por compresión. Gracias a esta tecnología, el motor SKYACTIV-X gozará de una combustión muy parecida a la de un motor diésel, lo que según Mazda debería redundar en unos consumos similares a los de un diésel y mejoras de rendimiento importantes. De hecho, Mazda espera que con este motor el Mazda 3 sea capaz de alcanzar unos consumos similares a los de un Mazda 2 diésel.

La nueva generación de Mazda 3 también debería estrenar los nuevos motores SKYACTIV-D, la segunda generación del motor diésel SKYACTIV.

Lee a continuación: Prueba del Mazda 3 2017: sobresaliente en ingeniería, suficiente en renovación

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

  • Rotodos Shur

    El frontal parece el de un MX5, ya podria ser un CX5 en pequeño y sin ser suv.

  • mermadon

    Preferiría que se implicaran ya con motores electricos… Dentro de poco ya no tendrá sentido desarrollar complejos relojes de cuco que consumen combustibles fósiles.

    • El mero mero!

      Que aburrido se oyen los electicos. Electrodomésticos con ruedas. Ojala duren por mucho tiempo mas los motores de conbustion interna.

  • Meskley

    Una verdadera alegría volver a ver la línea fastback que tenía el primer Mazda 3 aunque tal como adelantó el Kia Proceed en Frankfurt, la nueva generación de segmento C parece que va a tener unas cotas descomunales.

  • 4×4 de corazon

    Una pregunta mazda seguira teniendo lazos con ford en algo….

  • CarlosAndresKaiser

    un concept cars que nunca veremos a verse igual, solo como ejercico de diseño para adornar salones, motor-shows y auto-shows (Eventos de Coches), en el pasado lo han venido haciendo y solo se quedan como Adornos de Museos.
    o si no miremos este concept de lo que podría ser el futuro Mazda CX-5 al Minagi CX-Concept Car.
    https://o.aolcdn.com/images/dims3/GLOB/legacy_thumbnail/800×450/format/jpg/quality/85/http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2011/03/mazda-minagi-concept-geneva-2011-opt.jpg
    http://www.beyond.ca/wp-content/uploads/2016/02/mazda_cx-5.jpg

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.