El próximo Mercedes-AMG A 45 tendrá más de 400 CV, ocho marchas… ¡y un modo drift!

 |  @sergioalvarez88  | 

El futuro Mercedes-AMG A 45 se postula como uno de los compactos deportivos más radicales y prestacionales jamás vistos. A estas alturas de la película casi deberíamos decir un verdadero deportivo envuelto en una carrocería de coche compacto. En una entrevista para CarAdvice en el Salón de París, el mandamás de AMG ha confirmado algunos detalles muy interesantes sobre el compacto deportivo de Mercedes. Un coche que no solo rivalizará con el Audi RS3 Sportback o el futuro Ford Focus RS, sino que quiere plantar batalla a verdaderos deportivos, con un poderío técnico sin igual.

Tobias Moers tiene muchos frentes abiertos en estos momentos, y AMG tiene la gama más grande de su historia. Uno de estos grandes proyectos es el Mercedes-AMG One, pero uno de los que más contribuirá a su reputación y credibilidad “en las calles” será el proyecto A 45. En París han presentado el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, un compacto deportivo de 306 CV que todos sabemos es un simple “aperitivo” para el compacto deportivo de altos vuelos. Y será un coche radicalmente diferente al A 35, tanto en prestaciones como en posicionamiento. Para empezar, ha confirmado que el A 45 tendrá más de 400 CV. Podría incluso llamarse A 50.

El Mercedes A 45 AMG saliente desarrollaba 381 CV en su iteración más potente.

No sabemos si serán 405 CV o 430 CV, pero estamos hablando de niveles de potencia dignos de un superdeportivo de motor central. Se ha rumoreado que este compacto deportivo tendrá un sistema eléctrico de 48 voltios, o incluso que podría tratarse de un híbrido enchufable. Sin embargo, ninguno de estos puntos ha sido aclarado por Moers, más allá de su nivel de potencia. Sí ha anunciado que su caja de cambios será una nueva unidad de doble embrague y ocho relaciones, completamente diferente a la actual unidad de siete relaciones. Por supuesto, estará asociada a un sistema de tracción total permanente.

Un sistema 4MATIC de nuevo desarrollo y muchas posibilidades más que el montado en los A 45 AMG salientes. En estos últimos se podía enviar un máximo del 50% de la potencia al tren trasero. Este sistema será capaz de enviar mucha más potencia al tren trasero, permitiendo la adopción de un “modo drift”. Un modo de derrape similar al que encontramos en los Ford Focus RS, que nos permitirá sostener derrapes a golpe de acelerador, siempre bajo la tutela de un potente sistema electrónico de control. Estamos hablando de prácticamente un asistente, como el que podemos encontrar en el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+.

No me extrañaría que el sistema de tracción total fuera en parte suministrado por GKN Driveline, los mismos que han desarrollado el sistema de tracción total del Ford Focus RS.

Moers también afirma que a nivel de chasis este coche estará a años luz de su predecesor. A nivel de rigidez y confort habrá mejoras sustanciales, así como varios sistemas de suspensión adaptativa. El sistema de infotainment MBUX estará especialmente adaptado al Mercedes-AMG A 45, con una pantalla dedicada a la conducción deportiva. Pensad en telemetría, cronómetro y todo tipo de información relevante a la conducción en circuito. Todo esto se va a pagar, con un precio que rondará o incluso superará la barrera de los 60.000 euros – a tenor del coste de su predecesor.

Fotos del Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Fuente: Caradvice

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: El Mercedes-AMG A35 de 306 CV se presenta, en azul, en el Salón de París

Ver todos los comentarios 0