ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La última novedad de Honda es una nueva marca de eléctricos y su primer coche llegará antes de lo que crees

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es, estos días, uno de los centros neurálgicos de la información sobre el mundo del motor. Este ha sido el lugar elegido por Sony Honda Mobility (la empresa creada por dos de las empresas automovilísticas y tecnológicas más grandes de Japón) para presentar su última novedad. No es coche, es una nueva marcha de vehículos eléctricos: Afeela.

Ni Honda, ni Sony han querido dar muchos detalles. Sobre el nombre de su nueva marca, Afeela, explicaron que expresa “sensación de estar en el centro de la movilidad”. Además de esta revelación, presentaron un nuevo prototipo que mostraría una vista previa de un próximo modelo de producción: sí, se parece al prototipo Vision-S.

Afeela Honda Sony 01

Con un marcado diseño aerodinámico, mide 4,895 metros de largo, 1,900 metros de ancho y 1,460 metros de alto con una distancia entre ejes de tres metros. Es, por lo tanto, un poco más pequeño que el Mercedes EQE. Afeela confirmó que el prototipo tiene tracción total, así que eso implica una configuración de doble motor. Lo que sí se han reservado es su autonomía, aunque una de las imágenes del interior muestra un rango de 377 kilómetros con, aproximadamente, un 75-80% de carga restante.

Una pantalla en el frontal

El prototipo de Afeela, que no tiene otro además del de la marca, es una berlina de estilo limpio y minimalista con la menor cantidad posible de pliegues, curvas y líneas. Las luces delanteras y traseras se simplifican a una franja horizontal que han bautizado como ‘Media Bar’: no solamente integra los grupos ópticos, también es una pantalla que puede mostrar todo tipo de información e, incluso, personalizarse.

De su diseño exterior es, también, remarcable la carrocería bitono con un techo negro que fluye desde la parte delantera hasta la zaga, una línea de cintura pronunciada, así como las ruedas aerodinámicas de 21 pulgadas.

Afeela Honda Sony 05

El papel de Sony

En el interior sigue el estilo minimalista del exterior. La presencia de Sony es evidente en el alto nivel tecnológico del habitáculo. Una gran pantalla se extiende por todo el salpicadero, dividida en varias partes: las correspondientes a los retrovisores laterales digitales están en los bordes, mientras que un amplio cuadro de instrumentos digital se ubica frente al conductor. A la derecha está el sistema de infoentretenimiento, que desemboca en una pantalla para el pasajero del asiento delantero. El objetivo de Afeela es integrar aquí la navegación con realidad aumentada.

La berlina cuenta, además, con un volante de estilo yugo y un sencillo salpicadero que carece, en gran medida, de botones físicos. En la consola central flotante, si hay un dial giratorio y un par de botones: para el arranque y para el sistema de audio. La fila trasera cuenta con dos pantallas y un sistema de entretenimiento sin olvidar la iluminación ambiental de las puertas. Y todo bajo un enorme techo panorámico.

Afeela Honda Sony 06

Conducción autónoma

El prototipo Afeela está equipado con multitud de cámaras y sensores exteriores e interiores. Sony Honda Mobility dice que hay un total de 45 y su objetivo es dar al vehículo un sistema de conducción semiautónomo de Nivel 3: el coche estará, por lo tanto, automatizado en ciertos escenarios y transferirá la tarea de conducir al conductor cuando sea necesario. A pesar de apuntar al Nivel 3, también trabajará en el desarrollo de funciones propias del Nivel 2+: es posible que este último venga de serie y el más avanzado sea opcional.

Afeela abrirá su libro de pedidos en la primera mitad de 2025: las ventas comenzarán ese mismo año y las entregas, si todo va según lo previsto, tendrán lugar en 2026.

Cargando...