ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras dar vida al Hyundai i30 N y al KIA Stinger, Albert Biermann se convierte en el nuevo jefe de desarrollo de Hyundai

El Hyundai i30 N no sólo es una versión hipervitaminada del Hyundai i30, es también toda una declaración de intenciones, un coche que llega para dejar claro que Hyundai ya no es sólo la marca de coches racionales, económicos, que era cuando desembarcó en Europa, aunque evidentemente aún conserva mucho de eso, sino que además es una marca capaz de estar a la altura de los mejores productos de las marcas europeas. Albert Biermann es el hombre tras el Hyundai i30 N, el encargado de darle vida y ahora, tras el lanzamiento del Hyundai i30, es el nuevo responsable de Investigación y Desarrollo de la marca coreana.

Albert Biermann llegó en 2015 a Hyundai para hacerse cargo de la división deportiva de la marca

Hyundai I30 N Option 3

Hyundai anuncia así que Albert Biermann, el hombre que llegó de BMW M para hacerse cargo de la división deportiva de Hyundai, de Hyundai N, será ahora el responsable de Investigación y Desarrollo del grupo coreano, remplazando a Yang Wool-Chul y a Kwon Moon-Sik en un ascenso que además convierte a Albert Biermann en el primer hombre no coreano en Hyundai que alcanza este puesto.

Hyundai I30 N Compacto 02

Este nuevo nombramiento es parte de un proceso de reorganización que busca paliar la desaceleración de ventas de la marca en los mercados de China y Estados Unidos, dos plazas que, como imaginarás, son fundamentales. Además, en este proceso de reestructuración, Hyundai también tiene que buscar su sitio en el avance de nuevas tecnologías, de la conducción autónomo y en lo que a movilidad compartida se refiere.

Albert Biermann no sólo ha desarrollado el i30 N, también es el padre de la puesta a punto del KIA Stinger

¿Que significa que Albert Biermann se encargue ahora del departamento de I+D de Hyundai? Pues por ahora tendremos que esperar a un nuevo ciclo de productos para sacar conclusiones firmes sobre ello. Por ahora no hemos tenido acceso a un plan que nos delate los posibles cambios de rumbo o los pilares a mejorar en los que trabajará Albert Biermann pero teniendo en cuenta tnato su trabajo en BMW como su trabajo en Hyundai o KIA podemos estar tranquilos.

Large 33926 Hyundaisnbranddelivershighperformancevehiclesthatarefuntodrivewitheverydayusabilityandracetrackcapableperformance

Y es que no podemos olvidarnos de que además de desarrollar el Hyundai i30 N al frente del departamento deportivo de Hyundai Albert Biermann también se ha encargado de la puesta a punto del KIA Stinger, una puesta a punto que nos ha dejado con un coche cómodo pero firme en curva que en su máxima expresión, el KIA Stinger GT, pone sobre la mesa a una berlina de diseño coupé tan rápida como bien equipada, con unas plazas traseras amplias, un diseño muy atractivo y una gran dinámica.

Cargando...