Demasiado bonito para ser verdad: hay quien dice que pronto habrá un Alfa Romeo Giulia Coupé de más de 600 CV

 |  @HerraizM  | 

Llevamos años hablando de planes de producto que pintan un futuro idílico para Alfa Romeo, un futuro que sólo se ha cumplido parcialmente con el Alfa Romeo Giulia y con el Alfa Romeo Stelvio y en el que se contemplaba la llegada de un nuevo coupé, más SUVs, más deportivos, una segunda berlina… Hemos escuchado rumores de todo tipo y no podemos ser más escépticos con los comentarios que se hacen desde fuentes no oficiales sobre el futuro de la marca italiana, pero no podíamos perder la oportunidad de traeros un último rumor en el que se apunta a la llegada de un coupé deportivo y más de 600 CV, ¿suena bien verdad?

Habrá dos niveles de potencia, de 350 y de 650 caballos

Desde Autocar nos cuentan que según sus fuentes Alfa romeo está desarrollando una versión coupé derivada del Alfa Romeo Giulia, algo que meses atrás se llegó a mencionar y que según apunta el medio británico podría debutar a finales de este mismo año antes de llegar a los concesionarios en 2019.

Este Alfa Romeo Giulia, que llegaría con la denominación de Sprint o GTV, este último mucho más acertado a mi juicio, nos propondría dos niveles de potencia, con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que en el Alfa Romeo Giulia Veloce desarrolla 280 CV pero que llegaría para la ocasión con 350 caballos y una versión aún más potente del V6 biturbo de 2.9 litros que nos encontramos en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde… aún más potente.

Este Alfa Romeo llegaría con la denominación de GTV

Este Alfa Romeo GTV llegaría a los 650 caballos, lo que nos dejaría con el Alfa Romeo más potente hasta la fecha, poniendo un coupé en el mercado al que nos costaría encontrarle actualmente un rival directo en el mercado, coqueteando con la potencia de un superdeportivo más que de coupés como el BMW M4, el Audi RS5 o el Mercedes-AMG C 64 S Coupé.

Debemos ser muy cautos, coger estos rumores con pinzas. Suena demasiado bonito y ya hemos escuchado antes otros muchos rumores sobre la marca que no han llegado a ningún puerto.

La recreación que encabeza el artículo es de X-Tomi.

Lee a continuación: Alfa Romeo condimenta con fibra de carbono sus Quadrifoglio, con homenaje a Nürburgring

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

  • Jaume Masedo

    ven mas sentido hacer un coupe que un SW del Giulia, el sr. Marchione muchas buenas palabras pero la marca sigue donde siempre en el ostracismo

  • maikelcandanga

    Poissons d’Avril…

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Ya no se les puede confiar, son MENTIROSOS IMPULSIVOS, solo anuncian Humo y mas Humo, pero nada materializado, no se pero es mucho LOS BOBOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR DE LA MENTIRAS DE ESTOS MASACRA MARCAS, que tontos los que siguen a una marca que paso de cuidados intensivos a la funeraria del panteón.

  • TheEdge1083

    seguimos esperando la version familiar de este coche… alfa se esta llenando de gloria ultimamente… ostracismo a mito, giuletta pero el stelvio es lo mas! alfa romeo quien te ha visto y quien te ve…

  • ANGEL GARCÍA RODRÍGUEZ

    C64 s coupe???

  • Daniel Vazquez Rueda

    Que maravilla!!! Esto es recuperar la tradición y la pasión de alfa romeo por recuperar el tipo de coche que siempre han tenido y la ha caracterizado. Me lo compraba sin pensarmelo, va a ser uno de esos coches que cuando te bajas de ellos y cierras la puerta siempre te giras dos veces para mirarlo mientras te alejas de el.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Usted como buen obediente te crees esta MENTIRA, en el pasado estuvo este rumor hace unos meses atrás, donde confirmaban que lo veríamos en ginebra del pasado 2017 y solo fueron rumores, para el segundo semestre del 2017 anunciaron que el tercer modelo del plan de resurrección seria una gran SUV, para debutar en el salón de ginebra del 2018, pero decidieron desplazarla para el año 2019 como debut oficial, ahora los mismo paso en ese mismo año 2017, donde anunciaron que la gran berlina de representación la veríamos por primera vez en el año 2020 y la desplazaron para el 2021, son rumores y mas rumores, ahora cuando volveremos a ver el icono de la marca y símbolo de la misma y hablo del Spider, dijeron que lo veremos en el 2020, pero lo desplazaron para el 2022, esta gente solo anuncia HUMO!!, pero en realidad es para llamar la atención por que se sienten por vencidos, bancarrota.

      • Paco Tce

        para ser tan HATER sigues al dedillo toda la información de esta marca

  • Paco Tce

    Preciosa la recreación de Xtomi, como nos tiene acostumbrados. Veremos si al final llega a buen puerto el modelo, aunque sería prioritario otros productos antes que coupe que en estos momentos pasan por sus peores años

  • Acertado

    No les creo. eso no sucederá, están mas enfocados al mercado de las SUv y Crossover, y creería que no se arriesgarían a este nicho por la baja demanda (Cupes & Cabrios), que esta dejando en los mercados mas importares del Mundo, China, USA, Canadá, Alemania, Nórdicos, Suiza, Unión-Árabe-UA, enfocados en la compra de otro tipo de segmento y vehículos dejando a un lado el segmento de los cupes y convertibles convencionales, solo los hiperdeportivos, superdeportivos y similares, si entrarían a este apetitoso mercado contado a dedo.
    Buen Día a Todos.

  • Sentido

    Y si lo ponen a mitad de precio quizás algún incauto compre uno … incluso uno de tantos Alfas Giulias y Stelvios de automatriculación que tenemos en España …

    • Max Reisböck

      Sinceramente Alfa Romeo no es una Compañía Automotriz seria, como otras marcas de lujo en el segmento premium que ya están consolidadas en el mercado, yo he tenido la oportunidad de estar en sala de ventas de Autos aquí donde vivo, Zurith (Suiza) y la mayoría de marcas premium le dan respaldos y garantías a su clientela en general, he leído a muchas personas quejandosen por esta parte de Europa sobre las marcas premium de FCA especialmente de Alfa y la única que en verdad es seria del grupo es Ferrari, pero Lancia que ya no existe, Maserati y Alfa, son marcas no serias y no le dan garantías a su clientela como asistencia al coche, no son nada confiables y para rematar no tienen definido a que mercado pertenecen o a que segmento están dirigidos, es una falta de respecto a los clientes que ellos actúen de esa manera inlegal, no se de la calidad de sus coches nunca he tenido en mi vida coches que provengan de Fiat, siempre yo voy a la fija y en lo seguro y me he inclinado por firmas/compañías de coches del hermano país de Alemania, que si son serios y tienen buenas garantías y respaldos a favor del consumidor.

  • X 2.0

    Ojalá lo veamos, me encantaría.

  • Rest

    Primero incorporar unos simples faros led y una tecnología actual, a la gama normal, y luego como si quieren meterle 800/1000 Cv.