¿Dónde está el truco? Reestrena un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio por menos de 50.000 euros

 |  @sergioalvarez88  | 

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es uno de los coches del momento. La mera existencia de esta versión deportiva de la berlina de Alfa Romeo ha sorprendido al mundo del motor. ¿Hace cuántos años no veíamos una berlina Alfa Romeo de tracción trasera? Décadas ha habido que esperar. Y la espera no ha sido en balde: con su motor 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari, desarrolla 510 furiosos caballos, que transmite al suelo mediante un cambio manual. ¿Y si te dijera que puedes conseguir una unidad con menos de 6.000 km, por menos de 50.000 euros?

Menos de 6.000 km, menos de 50.000 euros. ¿Dónde está el gato encerrado?

Esta unidad en concreto está a la venta en Holanda. Está pintada en un precioso color azul metalizado, con un interior en color negro. Además de tener el motor más potente de la gama, está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Con 5.877 km en el odómetro, su precio de 49.937 euros (IVA incluido) parece una auténtica ganga. Como podréis intuir, hay gato encerrado. El precio de tarifa del coche es de 86.600 euros en el mercado español, y ha sido puesto a la venta hace apenas unos meses.

El problema es que este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio parece haber recibido un fuerte impacto en su parte trasera. Un impacto quizá causado por una exhibición fallida de sus habilidades dinámicas con ciertas ayudas electrónicas desconectadas. Quizá este siendo malpensado, pero parece una posibilidad más que plausible. A juzgar por las imágenes, el coche parece haber impactado contra un árbol, una farola… un objeto vertical relativamente estrecho. El impacto ha provocado daños realmente graves en la zaga.

¿Pagarías su reparación? ¿O preferirías no complicarte y adquirir una unidad nueva sin fallos?

La llanta ha posiblemente fallecido en acto de servicio, y realmente, no me preocupa tanto el impacto recibido por los brazos y palieres traseros, visiblemente afectados por el impacto. Lo que me preocupa es que el chasis se haya doblado. Además de ser una reparación complicada, posiblemente afecte al resto de la vida del coche. Como se suele decir, “el coche no quedará igual que estaba”. Los airbag de cortina traseros se han desplegado, y a la carcasa del diferencial trasero le faltan trozos. Puede que haya más sufrimiento en otros puntos del subchasis.

El vendedor afirma que el motor y la caja de cambios funcionan correctamente, cosa que no dudo. Como coche para piezas, este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es ideal. Y es por ello que casi 50.000 euros parece un precio realmente elevado. Su reparación en un servicio oficial posiblemente sea más cara que los 36.000 euros que lo separan del precio oficial: no es un coche cualquiera y la magnitud de los daños estructurales es desconocida. ¿Comprarías este coche sabiendo su problema? ¿Te plantearías su reparación?

Fuente: autoblog.gr
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Potencia diésel! Estos dos preparadores llevarán tu Alfa Romeo Giulia hasta los 242 CV

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • culturadelmotor.blogspot.com

    El taller que te lo repare debe ser muuuu bueno para que no se note y esos no son baratos.

    El precio y reparación será casi como nuevo, una auténtica pena.

    Para quién le interese Alfa Romeo:

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/2016/11/el-resurgir-de-alfa-romeo-ha-empezado.html

  • F(Clemente)1

    El motor y la caja de cambios no han sufrido daños, lo saben porque probaron el coche sobre dos ruedas a ver que tal. Aunque por fuera parezcan intactos…
    Lo cierto es que pensaría en comprarlo si fuera la mitad de dinero que piden por el, y no para arreglarlo porque como dice el artículo, nunca irá como antes. No son daños estéticos, un parachoques nuevo y ya… Que lástima de coche

  • ADN

    Piden demasiado por un coche cuyo chasis posiblemente requiera mayor reparación. Si la llanta trasera se ha roto, todo el eje y sus anclajes han sufrido daños. Es muy arriesgado poner en marcha un coche así de dañado, todavía no alcanza el estatus de clásico por lo que ser donante de órganos me parece mas lógico que restaurarlo.

  • Dacocuneta

    Esto es pan comido para Gas monkey Garage!!! :)

  • Kanzler

    Chicos, creo vosotros no están muy enterados.

    El precio de este coche (como todo Alfa) sin destrozos, con pocos kms. es del 45% menos de su valor a poco de matriculado.

    En Alemania si os interesa os puedo conseguir cuantos querais por poco mas del precio de esta chatarra pero aun 0km. como el del Link que os dejo, sin estrenar -invendible por cierto- quien quiere algo así vamos!
    Este por 60 mil euros: http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=226228491&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=C&fuels=PETROL&isSearchRequest=true&ambitCountry=DE&minFirstRegistrationDate=2016-01-01&minPowerAsArray=334&minPowerAsArray=KW&makeModelVariant1.makeId=900&makeModelVariant1.modelId=16&pageNumber=1

    • Tepongoentusitio

      Jajaja. Anuncios de venta del coche q causa furor para pillar a ignorantes como tu y estafarles…. Ese alfa sera un clásico como el 4c y tu un primo que sigue pensando que alfa es generalista y sigue haciendo el 33 vete a tu cueva troll

      • Kanzler

        je je je te duele la realidad no?

        Pero que tan a pecho te lo tomas muñeca si no te puedes permitir uno a escala ja ja ja…

        • QV

          No soy el único que se da cuenta que cada comentario que haces es una estupidez. Vete a comer salchichas y codillo , menuda cultura la alemana … Critica menos lo italiano y fíjate en lo Aleman que cada días es más aburrido y repetitivo , cansino !!!!!!

          • Kanzler

            Si tu lees mis comentarios verás que critico lo criticable y tal vez mas lo alemán que lo italiano y eso se llama objetividad. No tengo dependencias como vosotros que ven solo un color y quien critique Alfa Romeo es un idiota para los cerebros prodigios que ven en este rompecabezas de todo un poco y motor Ferrari, como la revelación de la industria automotriz.

            Que tiene Alfa Romeo de italiano además? El nombre.

          • Sedan/Berlina Full-Size

            y lo mas ironico Kanzler, es que su calandra tan rebuscada, no le da esa identidad de una marca 100% Premium como las tradicionales de Hoy, a mi parecer me da la impresion que siguen en el mercado de peugeot, citroen, opel etc y etc, solo el Stelvio y Giulia, no es suficiente para llamarse marca “Premium”, los materiales y acabados de esta nueva era de Alfa, incluyendo los cerdos que la defienden a capa y espada y que no admiten la realidad del momento que esta pasando Alfa, todo esto para mi hasta que ALFA ROMEO, de lleno no entre de forma INMEDIATA AL MERCADO DE LAS BERLINAS DE REPRESENTACION (Seg-E), nunca se le puede llamar marca de lujo o mercado Premium y aquellos que la defienden con mayor frecuencia y no declaran la realidad negativa de la marca, que se declaren generalistas del odio y no se les puede conciderar mercado premium de verdad has NO VER EL RESULTADO FINAL DE LA BERLINA DE LUJO DEL SEGMENTO GRANDE-E, la que se acerque a los 5/metros de talla final……………………..Saludos
            https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/4b/17/98/4b179849bf13402b391ebf3486b72a5b.jpg
            https://i.blogs.es/0d9959/alfa-romeo-giulia/original.jpg
            http://www.alfaromeo.pl/content/dam/alfaromeo/global/model/giulia_quadrifoglio/tablet/overview-video_modelpage-giuliaquadrifoglio_medium.jpg
            https://i.blogs.es/0d9959/alfa-romeo-giulia/original.jpg

          • Sedan/Berlina Full-Size
          • Kanzler

            Yo diría que no llegan a Opel, Citroen o mismo Peugeot en calidad ni tecnología. Me he mirado bien de cerca un Giulia de cada modelo ya que tengo un amigo que tiene un concesionario y la verdad, de calidad han mejorado mucho y siempre a años luz de llegar a la calidad actual de Opel o mismo coreanos.

            Aquí aparece un artículo como si Colón estuviera contando el descubrimiento de America y por poco mas de € 50.000,- en Alemania consigues cuantos Giulias como ese destruido nuevos 0km. quieras. Pues no se venden, nadie paga por un motor Ferrari o mas o menos , carrocería con cara de Alfa y calidad de FIAT 125 de los 70.

            Apropósito, que gente del motor , se masturbe mentalmente soñando reparar un vehículo en ese estado es alarmante. En países civilizados -y los hay varios en Europa- un coche con un accidente de esa magnitud queda automáticamente fuera de circulación. No existe forma de igual lo bien que se pudiera reparar, se le permita circular otra vez. Solo por temas de seguridad mas complejos que enderezar lata.

            En fin creo ni en Cuba tendría chance esta chatarra.

          • Sedan/Berlina Full-Size

            totalmente de acuerdo, me gusto el elogio que tienes en los coreanos y me gusta que argumentes positivo en ellos ya que el desarrollo, ingenieria, y diseño es de la calidad Alemana, amos y señores de otros sistemas solares. kia y Hyundai estan triunfando por la calidad alemana y me quiero pillar a la proxima Kia K8/Stinger para el salon de detroit/2017 north american international autoshow NAIAS-2017-enero proximo….gracias por opinar diferente y “NO” ser un fiel a una sola marca como los puristas alfistas de este blog..

  • AndresR52

    No lo intentaria, tal vez sean pendejadas mias, pero con un vehiculo tan reciente no hay forma de que la reparacion sea barata. Si al final termina siendo “barata” es entonces te cobran de mas porque “si tiene para pagar ese coche…”

  • X 2.0

    Reparación tiene, pero personalmente creo que no compensa y que por muy bien que quede estéticamente, no quedará igual por dentro. Se van a fabricar muchos, mejor que vaya para piezas.

  • Daniel Aguilar

    nada que ed china no pueda reparar jeje