El Alfa Romeo Stelvio recibe dos nuevos motores, pero sólo podrás pedir uno en España (lamentablemente)

 |  @valdi92  | 

Que el Stelvio es una parte fundamental de la estrategia comercial reciente de Alfa Romeo es algo que nadie puede negar. El primer SUV de la historia de la marca del biscione llegó hace apenas unas semanas, pero ya ha dejado claro que su personalidad, en todos los sentidos, es arrebatadora. Ahora amplía su gama con más opciones mecánicas que, desafortunadamente, no estarán disponibles en su totalidad en nuestro país.

No ha pasado mucho tiempo desde que conociésemos los primeros detalles del nuevo SUV italiano, uno de los modelos más importantes de la historia reciente de Alfa Romeo. Comparte numerosos componentes con su primo-hermano el Giulia, un modelo que también ha supuesto una ruptura con las últimas creaciones de la marca.

El Stelvio se posiciona como un SUV de tamaño medio con sus 4.68 metros de largo, que ataca directamente a los rivales premium. Hasta el momento en nuestro país sólo estaba disponible con un propulsor diésel de 210 CV y otro motor 2.o turbo de gasolina con 280 CV, asociado irremediablemente a la terminación especial First Edition.

Ahora el Stelvio añade dos nuevos motores a su oferta, algo que ya sabíamos que iba a ocurrir, y que ayudará a ampliar las posibilidades y las cifras de ventas de un modelo que necesita demostrar muchas cosas para conquistar a un público muy acostumbrado a modelos de origen alemán, donde las firmas premium campan a sus anchas.

Alfa ya anunció en su momento que el Stelvio recibiría a las pocas semanas de su lanzamiento dos motores de acceso a la gama, en concreto el 2.0 diésel de 180 CV y el 2.0 gasolina de 200 cv, ambos ya conocidos de la gama del Giulia. Sin embargo, la marca ha decidido recular en parte y no traer, al menos de momento, el motor  de gasolina de 200 CV al mercado español.

Es evidente que el propulsor diésel de 180 CV, que sólo estará disponible con tracción trasera y cambio automático de 8 velocidades, será el que se lleve el grueso de ventas gracias a su favorable relación entre prestaciones y consumo, siendo además la opción más económica -se asociará al acabado de acceso “Stelvio”, pero la “no llegada” del motor de gasolina resulta llamativa, máxime cuando cada vez hay más opciones de gasolina.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor:

Lee a continuación: Celebra el lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio con una mega galería de 143 fotos y 4 vídeos

Solicita tu oferta desde 34.253 €