ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi Activesphere, el futuro eléctrico de la marca es un cruce de conceptos entre un SUV, un todoterreno y un deportivo

La familia Sphere de Audi acaba de dar la bienvenida a un ecléctico miembro. La marca alemana ha publicado un teaser en el que se pueden intuir las formas de su nuevo prototipo llamado Activesphere. Debutará a principios de 2023 como un cruce entre un SUV, un todoterreno y un deportivo.

El Audi Activesphere presume de un estilo inusual. La imagen, más reveladora que muchos otros adelantos, muestra un vehículo con una considerable altura libre al suelo y unas enormes llantas calzadas con neumáticos todoterreno. Audi afirma que “ofrecerá la máxima versatilidad para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera”.

Audi Sphere 01

A pesar de ello no es un todoterreno tradicional y tampoco termina de ser un SUV. Sus líneas recuerdan a las de un coupé y, al mismo tiempo, parece lo suficientemente largo como para tener espacio para cuatro ocupantes. Los faros delgados y el morro puntiagudo evocan las proporciones de un deportivo… y lo cierto es que, en otras ocasiones, Audi ha utilizado prototipos todoterreno para revelar la vista previa de este tipo de vehículos: así sucedido en 2014 con el Audi TT Offroad Concept.

Cruce de conceptos

La delgada y atractiva carrocería del Audi Activesphere incluye, más allá de ese largo capó, y una línea de techo que podría pertenecer a un coupé o un Sportback. En la parte delantera, destaca (además de los faros LED delgados) la parrilla cubierta que recuerda a la de los otros conceptos de la serie Sphere, pero con un diseño más simple. En el perfil la atención se centra en los faldones laterales y en los discretos revestimientos de plástico de los pasos de rueda. Llegamos a la zaga donde una fina tira de LED recorre el ancho de esta parte y los guardabarros adquieren una buena dosis de personalidad.

Audi Sphere 02

Pocos detalles

Obviamente, Audi ha sido parca en detalles. Todo apunta a que el Audi Activesphere estará basado en una arquitectura específica para eléctricos como la Premium Platform Electric (PPE) escalable que ha sido desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche.

A juzgar por su estilo es probable que llegue con más de un motor eléctrico y capacidad de tracción total. El Audi Grandsphere tenía motores eléctricos duales que producían una potencia combinada de 700 CV y 960 Nm de par motor, algo que cuadraría para un modelo que parece mezclar la aventura con la deportividad. El Audi Activesphere obtener el paquete de baterías de 120 kWh y 800 voltios que se usó tanto en el Grandsphere como en el Audi Urbansphere, ofreciendo una autonomía de 750 kilómetros.

El cuarto

Después del Audi Skysphere, el gran turismo de dos puertas, el Audi Grandsphere (el sedán) y el Audi Urbansphrere (la minivan), el cuarto miembro de la familia Sphere está diseñado para la conducción autónoma. Hasta su presentación en sociedad, lo lógico es que Audi lance más ‘teasers’ para especificar detalles sobre este inusual coche eléctrico que sería interesante ver en producción.

Cargando...