ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el prototipo del futuro según Audi, diseñado desde dentro, hacia fuera

Audi acaba de destapar una nueva visión del futuro de la marca y, por qué no decirlo, del automóvil, pensando en un futuro en el que el coche eléctrico, la relación de las nuevas generaciones con el automóvil, e incluso la capacidad de un coche para desplazarse sin conductor, transformarán por completo nuestra idea del automóvil.

El Audi urbansphere concept es un prototipo con el que Audi nos desvela esa visión de futuro, la última incorporación a esta saga sphere, en la que ya conocimos su idea del sedán de lujo, con el Audi Grandsphere, y del vehículo más pasional, con el roadster Audi Skysphere.

Diseñado por y para China y con la idea en mente de la movilidad en las grandes urbes asiáticas, el Audi urbansphere concept, según nos confiesa Audi, podría tener mucho que decir al respecto de la evolución de Audi y su futuro a nivel global.

El último prototipo de Audi pretende demostrar como el coche eléctrico y autónomo rompe con las limitaciones impuestas por el diseño exterior, en el diseño del interior

Audi Urbansphere Concept 48

Un Audi diseñado desde dentro, hacia fuera

El Audi urbansphere concept es un enorme vehículo, de proporciones monovolumen, con 5,51 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,78 metros de altura. Es prácticamente medio metro más largo que el Audi Q7.

En cualquier caso, Audi asegura que este prototipo ha sido diseñado desde dentro, hacia fuera, y que esa será precisamente la tendencia en un futuro de coches eléctricos, autónomos y quizás con un enfoque más próximo al de ofrecer un servicio de movilidad, que al del vehículo en propiedad.

Este prototipo, de proporciones monovolumen, es medio metro más largo que un Audi Q7

Audi Urbansphere Concept 44

Maximizando el espacio interior

La electrificación propiciará que la estética exterior y la arquitectura mecánica no limiten las posibilidades del diseño interior. A diferencia de los prototipos sphere que habíamos conocido hasta ahora, este urbansphere concept renuncia a un diseño deportivo, y a lo que identificamos tradicionalmente como la belleza autoomovilística, apostando por una estética de voladizos extremadamente cortos, que permiten maximizar el espacio a bordo.

Situar los ejes en los extremos, las baterías en la base, y motores eléctricos muy compactos, contribuyen a ese espacio interior, que se refleja en este prototipo cuya distancia entre ejes es de 3,4 metros.

Audi Urbansphere Concept 62

Enfocar el diseño interior a la idea del coche autónomo rompe también con las limitaciones que tradicionalmente presentaban los automóviles.

De ahí que en este prototipo nos encontremos con un diseño interior despejado, espacio a raudales, y unas butacas dignas del mejor viaje en primera clase.

La prioridad de Audi pasaba por maximizar el espacio interior y que este no estuviera condicionado por el diseño exterior

Audi Urbansphere Concept 49

Un Audi de China, ¿para el mundo?

Como os decíamos, este prototipo de Audi ha sido concebido pensando en China y, por extensión, en las grandes urbes asiáticas. No obstante, Audi confiesa que entre sus objetivos está analizar las reacciones del público internacional a la filosofía de este prototipo y que, por lo tanto, podría tener mucho que decir al respecto de futuros modelos globales de la marca.

Lo que probablemente te estés preguntando ahora es si veremos en la calle un Audi de producción basado en este prototipo.

Se trata de una visión conceptual y, por lo tanto, no veremos un Audi urbansphere en los concesionarios

Audi Urbansphere Concept 70

Por la información de que disponemos la única respuesta posible es decir que no, el Audi urbansphere concept no ha sido diseñado para llegar a la calle. Lo que sí podríamos estar contemplando en estos momentos es un primer avance de la línea que podría seguir Audi a lo largo de la próxima década y que sí podrían traducirse en soluciones reales que veamos en futuros lanzamientos.

Por mucho que pueda dolernos, probablemente la idea del Audi del futuro esté más próxima a la de este urbansphere, a la de una suerte de monovolumen, crossover, que a la del sedán más tradicional, o a la visión deportiva del sedán del futuro expresada por el grandsphere concept.

Cargando...