Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Audi entona el mea culpa: promete diseños más diferenciados y menos muñecas rusas

 |  @ClaveroD  | 

Hace apenas unas semanas Aston Martin criticaba abiertamente la tendencia de diseñar gamas de coches sin apenas diferenciación, pues parece que la crítica ha llegado a oídos de Audi. El fabricante alemán ha anunciado que la época de diseños tan sumamente parecidos ha llegado a su fin y que ya están trabajando en una nueva etapa donde conferir más diferenciación a cada modelo lanzao por Audi. El Audi Q2 ha sido el primer modelo que ha apostado por este cambio, teniendo a futuro nuevos lanzamientos como el Audi E-Tron Sportback que reafirmarán este cambio de estrategia.

La clave de la mayor diferenciación llegará con la oleada de coches eléctricos

Durante una reciente entrevista de Autocar al CEO de Audi Rupert Stadler no dudaron en cuestionar la escasa diferenciación que existe en la gama Audi. Stadler no sólo no esquivó la pregunta como suele ser habitual en estos asuntos, sino que se mojó y justificó esta estrategia de “muñecas rusas” con la necesidad de ofrecer una imagen de marca en mercados emergentes como China. Stadler señalaba que dado el reciente desembarco de Audi en este tipo de mercados, necesitaban conferir una línea de diseño que fuese fácilmente reconocible en todos y cada uno de los modelos que allí se comercializan.

Pasada la primera etapa de irrupción en el mercado y habiendo consolidado allí su presencia con el pertinente reconocimiento de la marca, ahora dicen es el turno de ofrecer mayor diferenciación en cada modelo. La esperanza para que esta nueva estrategia se cumpla la tenemos en el actual jefe de diseño de Audi Marc Lichte, quien señala que en esta época actual no sólo se debe apostar por un diseño diferenciado para cada modelo, sino que se puede ir un paso más allá con diseños personalizados para cada nuevo lanzamiento. Obviamente se mantendrán ciertos elementos como parte del ADN de la marca, pero más allá parece que podemos esperar más riesgo en el futuro de Audi.

Tras descubrir los nuevos Audi A8 y Audi A7 Sportback encontramos nuevas pinceladas, pero unas líneas claramente evolucionadas con respecto a lo ya conocido, nada más. Así Lichte asegura que los grandes cambios en diseño los veremos en la nueva generación de vehículos eléctricos, modelos como el Audi E-Tron Sportback donde dicen poder contar con mayor libertad y con la posibilidad de explorar nuevas vías como el recorte de voladizos o capós.

Lee a continuación: Vídeo: este Audi S2 con un motor de Volkswagen Golf R32 y 1.350 CV es un asesino de neumáticos

Ver todos los comentarios 3
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues enhorabuena Audi, tardaste mucho en darte cuenta. No sé quién es vuestro experto en comunicaciones, pero el hombre/mujer, estaba con los figurines de la década del 40/50, los de las post guerras.

    Saludos.

  • Bowie

    leí el mismo titular hace años, luego presentaron el a3 y a4 actuales, y entendí que no era más que un juego mediático

  • CarlosAndresRover

    Es difícil, ya que los Alemanes son expertos en dejar todo igual por su gusto tan frió y aburrido, típicos de los nórdicos vikingos, no tiene ese picante en hacer diseños rompedores, como si lo hacen llamativo los amigos del Mediterráneo, claro que al día de hoy son desastrosos, lo que han venido mostrando los amigos del Mediterráneo.
    Sds.