Cada nuevo Aston Martin tendrá diseño propio: adiós a la moda de coches “clon” que usan otros fabricantes

 |  @ClaveroD  | 

La nueva etapa de Aston Martin es ya una realidad. Tras el lanzamiento del Aston Martin DB11 y la reciente llegada del Aston Martin Vantage el fabricante británica se renueva casi al completo para multiplicar sus ventas y sus beneficios. Pero Aston Martin no sólo quiere ganar más dinero y vender más, sino que quiere mejorar su imagen y ofrecer algo realmente nuevo en cada nuevo producto, motivo por que ha decidido arriesgar y desmarcarse de la actual moda de fabricar coches todos iguales para confirmar que cada nuevo lanzamiento tendrá su propia identidad con ejemplos tan claros como las diferencias entre DB11 y Vantage.

Arriesgar en diseño, la nueva apuesta de Aston Martin para que cada modelo tenga su propia personalidad

No podemos obviar que en estos momentos hay ciertos fabricantes cuyas gamas parecen el conocido juego de las muñecas rusas, con un patrón de diseño tan similar entre modelos que cuesta incluso diferenciar qué coche tenemos delante si evitamos las pistas que pueden dar su tamaño o denominación. Desgraciadamente esto es un moda muy extendida hoy, pero Aston Martin ya anuncia que no está de acuerdo con esta tendencia y pretende apostar por ofrecer una imagen de marca clara, pero interpretada en cada modelo para que cada coche tenga su propia personalidad.

Dejando a un lado el Aston Martin Valkyrie, toda esta nueva estrategia en Aston Martin comenzó con el diseño del nuevo coche de James Bond para el filme Spectre, el Aston Martin DB10. Este fue el primer gran paso para definir el nuevo estilismo de Aston Martin y sus próximos modelos. De este modo poco tiempo después fue presentado el Aston Martin DB11 reinterpretando los trazos del DB10, conociendo hace apenas unos días al Aston Martin Vantage que poco o nada tiene en común con el DB11 en cuanto a diseño exterior. Aún así, y aunque el diseño del Vantage es catalogado por muchos como excesivo, deja claro que estamos ante un Aston Martin.

¿Y cuál será la próxima sorpresa de Aston Martin? El fabricante inglés presentará de aquí a 2019 los Aston Martin Vanquish y Aston Martin DBX, siendo este último un modelo de corte crossover que competirá con el Lamborghini Urus y que Aston ya ha anunciado que estrenará un diseño completamente nuevo con respecto al Aston Martin DBX Concept y muy diferenciado de los DB11 y Vantage. Como ya hiciese Rolls-Royce con su crítica al Bentley Bentayga, Aston Martin quiere hacer valer que el DBX será un modelo desarrollado desde cero, con tecnología y plataforma propia que ofrecerá algo realmente nuevo, exclusivo y diferente. Sin duda una crítica velada a su más directo competidor que será el Lamborghini Urus, el cual comparte elementos y plataforma con modelos como el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga o el Audi Q7.

Lee a continuación: El Aston Martin Vantage ya ha agotado su producción para el año que viene: si te gustó, te tocará esperar

  • CarlosAndresKaiser

    Yo lo llamaría a la tendencia “muñecas rusas”.
    Matrioshka. la misma mierda pero en diferentes dimensiones.
    https://img00.deviantart.net/1fed/i/2008/008/d/c/matrioshka_by_izia84.png

    • CarlosAndresKaiser

      Segmento-B, Segmento-C, Segmento-D, Segmento-E / Segmento-F.
      PD: (el Segmento-A, es de los Minis y Micromachines) y no entran a este listado, ya que son 100% citadinos y no pueden salir de sus ciudades locales, motores diminutos y se estropean.