Rolls-Royce no se corta y tilda al Bentley Bentayga de simple Q7 camuflado

 |  @ClaveroD  | 

Rolls-Royce están en pleno desarrollo de su primer SUV, el proyecto Rolls-Royce Cullinan tal y como se conoce hasta ahora. Hablamos de uno de los modelos más ambiciosos y arriesgados de la marca hasta la fecha, pero al mismo tiempo uno de los modelos con mayor potencial. La oferta de rivales para el SUV de Rolls-Royce es reducida por el momento, prácticamente sólo el Bentley Bentayga ocupa esa plaza, pero para Rolls-Royce el Bentayga no está a su nivel y es que no duda el tildarlo de un mero “Audi Q7 camuflado”. Empieza la guerra.

El segmento de los SUV de gran lujo ha sido inaugurado por el Bentley Bentayga, aunque quizás aquí también habría que tener en cuenta las versiones SVAutobiography y Long Wheel Base del Range Rover. Aún así la rivalidad entre Bentley y Rolls-Royce parece que va a ser el gran reclamo del segmento y promete dar un nuevo salto cualitativo cuando el SUV de Rolls llegue al mercado. Ambas firmas británicas aspiran al trono del SUV más lujoso, caro y exclusivo, motivo por el que Rolls-Royce pretende usar la baza de una plataforma única pensada por y para ser usada por Rolls-Royce con todo lo que ello implica en tanto a diseño, refinamiento y calidad.

Ha sido el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, quien ha desatado la polémica. Müller-Ötvös ha realizado unas declaraciones que por seguro no han sentado nada bien en Bentley, infravalorando al Bentayga por estar basado en la plataforma MLB Evo compartida por el Audi Q7, el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus. De hecho no duda en tildar al Bentley Bentayga de ser un Audi Q7 camuflado.

Se trata de una crítica directa, dura y jamás antes vista en el fabricante de Goodwood. El uso de plataformas compartidas es el algo común en la industria del automóvil, no significando por ello una merma de cualidades de los modelos por el simple hecho de poseer elementos comunes. Aún así Rolls-Royce sí quiere emplear esa baza defendiendo el uso de una plataforma única diseñada para ser siempre Rolls. Pero los argumentos de Rolls van todavía más allá, tecnológicamente hablando el SUV de Rolls también buscará superar al Bentayga, apostando por novedades como los faros láser vistos en el nuevo Rolls-Royce Phantom y colocándose un peldaño por encima de las novedades en equipamiento y asistencias que ha estrenado por primera vez el Bentley Bentayga.

¿Contestará Bentley a estas declaraciones de Rolls-Royce?

Fuente: AutomotiveNews

Lee a continuación: Bentley On Demand: llega el Car2Go para los millonarios

Solicita tu oferta
  • Alejandro

    Y el.ghost no era un serie 7?

    Un saludo!

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      solo el piso, de restooo no!!

  • ThePgR777 .

    Envidiosos porque están viendo que está vendiendo bastante bien y seguramente Bentley tenga mayor margen de beneficio

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      para mi opinión subjetiva he intima, la SUV de Rolls, sera mucho mas Suntuosa y Lujosa en todas las esquinas.

  • cristian

    Hace años que Bentley esta por encima de Rolls…..
    No obstante me da igual, no me los voy a comprar XD

  • Porsche Caballero

    Payaso criticón, si ellos también hacen una puta mierda de SUV hortera no están en condiciones de criticar a los demás. Ya veremos además si no utiliza la plataforma del próximo BMW X7.

  • X 2.0

    No tengo nada contra Rolls Royce, es una marca que desde 2003 han elevado su calidad y su refinamiento mas allá de lo que ya era, pero hay que tener mucha cara dura para decir lo que han dicho cuando ellos con la presentación del nuevo Phantom han reconocido que van a utilizar la misma plataforma para varios modelos, y hasta motores de origen BMW.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Ahorremos Costes, Similar a Supra/Z6.

  • 4×4 de corazon

    Ayer mire un bentley bentayga en la autopista a lado mio cuando lo mire bien medio la imprecion a que era un audi Q7 disfrazado con otros emblemas

    • Tontos,NO

      Si no sabes escribir, estás tú para distinguir coches.
      La porquería del Bentayga no tiene nada en el exterior que sea de la mierda del Q7, nada. así que pide perdón por la tontería que has dicho.

  • Xistral

    Feo con ganas. Lo del disfraz es lo que se lleva en la industria del motor…, igual que esos tablets y teléfonos que se venden con 40 marcas diferentes. Y Rolls si fuese hace 40 años aún vale pero hoy no creo que pueda criticar…

  • Henry the racer

    Viendo la horrorosa foto del prototipo camuflado en blanco y negro ya me estan entrando ganas de CAGAR……….
    No hay que ser muy listo para darse cuenta que los señoritos sobrados de Rolls Royce sacarán una mera copia de uno de sus rolls royce con ruedas de SUV algo mas grandes y que sera un poco mas alto de lo normal, aún así el Bentley será mil veces mas bonito aunque ambos serán coches meramente inútiles y que solamente servirán para fardar.

  • ADN

    Pena de comentario, cuando el 100% de su gama sean elementos Rolls Royce que hablen (igual estará mal, pero tendrán bases para hacerlo), pero mientras tengan un Ghost con plataforma de Serie 7 que se calle, y mientras sus V12 tengan base BMW igual.
    Como marca Rolls Royce tiene un séquito fiel de clientes, el Phantom me parece el sumun de la opulencia y elegancia. Pero en el escalón inferior, el Flying Spur/Continental se llevan de calle al Ghost/Wraith.
    Y pensar que durante décadas Rolls Royce y Bentley compartían casi todo.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    como siempre lo dire, es posible que la plataforma de su futuro SUV-Cullinan Rolls Royce. sea aun con mayores mejores. mas lujo, suntuosidad al extremo, tanto que a mi gusto personal y subjetivo, esta futura SUV sera a un mas Importante en ese nivel de cualidades y beneficios lucrosos. a mi me gustaría ver el interior y compararlo con la Range Rover LWB SVAutobiography, Rolls Royce Cullinan y la Bentley, en un futuro test drive, si es preciso ver y probar si el CEO de Rolls tiene la razón. de lo contrario serán comentarios de bocon charreado.

  • vorphalack

    Si tuviese el dinero para comprar el Bentley Bentayga…pues no lo compraría ! pues a mi gusto , me parece horroroso, ese frontal parece de carro Chino barato que solo se vende en su mercado local…desde que vi las primeras imágenes siempre he pensado lo mismo.