ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿El precio de ser 007?: más de 3 millones de euros por el Aston Martin DB10

Aston Martin, en un buen homenaje al vínculo de James Bond con la marca, creo para la última película de 007, SPECTRE, un precioso deportivo al que bautizaron como Aston Martin DB10 y del que precisamente sólo se crearon 10 unidades. Ahora, una de estas unidades ha sido puesta a subasta, cosechando un cuantioso importe, ¿el precio de ser 007?

Sólo se han fabricado 10 unidades del Aston Martin DB10 y sólo 2 de ellas no fueron usadas en el rodaje:

Subastado por Christie’s en Londres, este Aston Martin DB10 ha alcanzado un precio de 2.434.500 libras, un cuantioso importe que, al cambio, nos deja ante unos 3.140.000 euros. Una excelente noticia si tenemos en cuenta que el importe recaudado irá destinado a Médicos Sin Fronteras.

¿Caro?¿barato? Debemos tener en cuenta que, más allá de su precio como deportivo este Aston Martin DB10 forma parte de una producción muchísimo más limitada que las de los Porsche 918, Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y compañía. Sólo se fabricaron 10 unidades, de las cuales 8 fueron empleadas para filmar la película y 2 se mantuvieron como unidades de exhibición. Este DB10 que ahora se ha subastado es una de esas 2 unidades.

¿Qué hay bajo la piel del Aston Martin DB10?

El Aston Martin DB10 se basa en un Aston Martin Vantage, contando con su V8 de 4.7 litros, atmosférico, de 426 caballos y su transmisión manual.

No podemos perder de vista además que rumores recientes han hablado ya de la posibilidad de encontrarnos con un Aston Martin DB11 en el inminente Salón de Ginebra, un modelo que además contar con un nuevo chasis haría gala de una mecánica V12 de 5.2 litros sobrealimentada.



Cargando...