ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi, Mercedes y Volvo estrenarán como asistente personal, el "genio" de Alibaba

Los asistentes personales, lejos de ser una moda pasajera, han venido para quedarse y serán muy probablemente los grandes protagonistas de la interacción entre el conductor y los pasajeros con los sistemas de entretenimiento del coche en un futuro próximo. De ahí que no nos extrañe nada que Audi, Mercedes-Benz y Volvo vayan a equipar en sus coches la inteligencia artificial del asistente personal del Grupo Alibaba. ¿Pero por qué este asistente? ¿Por qué será un paso tan importante para un Audi, Mercedes (Daimler) y Volvo?

El Mercedes Clase A y los asistentes personales

Muy pronto la interacción con nuestros coches no se entenderá sin un sistema conversacional. Para aumentar la temperatura del climatizador no tendremos que girar una ruleta o navegar por una pantalla táctil, bastará con invocar al asistente de nuestro coche y decirle que tenemos frío. Esta tecnología no es un anticipo de lo que veremos en el futuro, sino de la realidad que ya está en los concesionarios. Estos días tuvimos ocasión de probar la nueva generación del Mercedes Clase A y comprobar cómo con comandos tan sencillos como decir en alto «Mercedes, tengo frío», el coche interpreta lo que estamos solicitando y efectúa una acción, que en este caso sería aumentar la temperatura del climatizador.

Die Neue A Klasse Kroatien 2018; W177

El despliegue del genio de Alibaba en Audi, Mercedes y Volvo

Según Automotive News, La inteligencia artificial de Alibaba y su «genio» comenzarán muy pronto a desplegarse en coches de Audi, Mercedes-Benz y Volvo en China. El año pasado Alibaba presentaba el Tmall Genie, un altavoz con tecnología conversacional que se presentaba como una alternativa a Siri y HomePod de Apple, a Alexa y Echo de Amazon, y a Google Home.

Tiene todo el sentido del mundo que este trío de marcas europeas apueste por un proveedor chino, de momento para ofrecer su tecnología en sus coches vendidos en China. El «genio» de Alibaba ha sido desarrollado específicamente para entender chino mandarín. La tecnología de Alibaba también permitirá el acceso remoto, desde un teléfono móvil, a funciones como la apertura y cierre de puertas, ajustar el aire acondicionado, enviar rutas al navegador o incluso diagnósticos del coche, como el combustible disponible en el depósito.

La tecnología de Alibaba presente en los coches de estas marcas en China, no impediría que en el resto del mundo puedan emplear los asistentes personales y la tecnología de otras compañías como Apple, Amazon y Google o incluso asistentes conversacionales de desarrollo propio, como el que estos días veríamos en el nuevo Mercedes Clase A, cuya prueba en vídeo os mostramos a continuación.

Cargando...