ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Audi Q5 2.0 TFSI consigue el hito: Audi ya ha fabricado 8 millones de coches con tracción quattro

Toma nota. Audi acaba de alcanzar la unidad número 8 millones equipada con tracción quattro. Estos días salía de la fábrica de San José Chiapa, en México, un Audi Q5 2.0 TFSI quattro granate, de nueva generación, como el que ves en la imagen que ilustra esta entrada. Un Audi Q5 que consigue todo un hito para el fabricante alemán, que desde los años ochenta convirtió a la tracción a las cuatro ruedas, a su sistema quattro, en uno de los pilares fundamentales de su gama de producto y en una de las tecnologías más destacadas de sus coches de calle y en la clave para muchos de sus éxitos en competición.

La tecnología quattro de Audi debutó en 1980 y desde entonces ha ido extendiéndose por toda su gama de productos hasta instalarse en un total de 100 versiones diferentes. El sistema quattro forma parte del equipamiento de serie del Audi Q7, el Audi A4 allroad quattro, el Audi A6 allroad quattro, el Audi A8, el Audi R8 y todos los S y los RS de Audi, siendo opcional en el resto de modelos.

Según Audi, en 2015 el 44% de sus clientes habrían optado por un coche con tracción a las cuatro ruedas quattro. El Audi Q5 es el producto con tracción quattro opcional en el que más clientes configuran esta tecnología. No solo por ser un producto muy propicio a gozar por tracción a las cuatro ruedas, sino también porque su gama de motores está muy enfocada a que el cliente se lo lleve con tracción quattro.

Los países en los que el sistema quattro tiene mayor penetración son Estados Unidos, Canadá, Rusia, y Oriente Próximo. En Alemania se vendieron 122.048 coches con tracción quattro en 2015. Prácticamente la mitad de las 269.047 unidades que vendió Audi en Alemania ese mismo año.

La tecnología quattro se presentó en el Audi Ur-quattro en 1980 en el Salón de Ginebra. Desde entonces, Audi ha apostado por diferentes tecnologías de tracción total y diferentes soluciones para el diferencial central. La última tecnología presentada por Audi es el sistema quattro ultra, disponible en el nuevo Audi A4 Allroad. Se trata de una versión sofisticada del sistema de tracción total que se ha enfocado, sobre todo, en la eficiencia y el ahorro de combustible. En condiciones normales trabajaría como un tracción delantera normal, de manera que en el momento en que sea necesario, y anticipándose a una pérdida de tracción, garantizaría un reparto del par entre ejes de hasta el 50/50.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...