La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Dixon con un pie fuera de Chip Ganassi Racing

Humberto Gutiérrez
|
26 Jun 2026
Añadir en Google

Con el anuncio de no renovación de Felix Rosenqvist con Meyer Shank Racing se inició el baile de las sillas en la IndyCar ya que ahora mismo la prensa australiana informa que Scott Dixon estaría listo para anunciar prontamente su salida de Chip Ganassi Racing y próximo desembarco en Arrow McLaren, dejando atrás también su relación con Honda. Según el informe, el hecho de que Dixon todavía no ha renovado con Ganassi, ya finalizó el período de negociación exclusiva, es indicio de que existe una negociación con otro equipo, lo que le permitiría al piloto de 45 años afrontar un nuevo desafío, tras más de veinte años vinculado a la estructura de Ganassi.

Un total de 6 títulos, 58 victorias, entre ellas las 500 Millas de Indianápolis 2008 y 148 podios en la categoría son méritos suficientes para considerarlo una leyenda viviente de la categoría y también del deporte motor estadounidense porque además entre sus credenciales destacan tres victorias en las 24 Horas de Daytona. Según los rumores, tanto Zak Brown, CEO de McLaren, como Chip Ganassi estarían acordando un intercambio entre Dixon y Christian Lungaard, lo que le permitiría al piloto neozelandés liderar la formación de Arrow McLaren y al joven danés medirse a Álex Palou. De no llegar a este acuerdo, ya que Lungaard está considerando una estrella a mediano plazo, Ganassi estaría considerando traer de vuelta a Marcus Armstrong, quien está en calidad de préstamo en Meyer Shank Racing. En este punto es obvio que tanto Dixon como Palou, a estas alturas de sus respectivas carreras, lucen incompatibles dentro de la formación del mismo equipo.

Chip Ganassi Racing y Meyer Shank Racing tienen un contrato de alianza técnica, lo que incide en la selección de los asientos, por ello la posibilidad de que Armstrong vuelva y más cuando el piloto brasileño Caio Collet, según información de Hélio Castroneves, está en conversaciones para unirse a Meyer Shank Racing ocupando el lugar de Rosenqvist, quien estaría rumbo a reemplazar a Marcus Ericsson, a quien no se le ha renovado contrato, en Andretti Global. La posibilidad de ver al sueco, reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis en McLaren, en lugar de Nolan Siegel, más esta noticia sobre Dixon, lleva a suponer que el equipo papaya posee recursos ilimitados para conformar una alineación muy poderosa para medirse a Penske y Ganassi desde tres frentes, lo que requiere de una cuantiosa inversión, más de lo que inclusive Penske puede gastar.

Vía Speedcafe

THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...