ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El sucesor del Audi R8 será totalmente eléctrico: ¿sustituto o modelo nuevo?

A estas alturas ya no nos quedamos con la boca abierta cuando nos enteramos de que algunos de los modelos que estarían en el garaje de cualquier ‘petrolhead’ se convierten en coches eléctricos. Uno de los últimos en vivir esta transformación es el Audi R8: despidámonos de su V10 porque el deportivo alemán pasará a ser un vehículo completamente silencioso. Eso sí, queda por ver si será un digno sucesor o se tratará de una nueva era.

Corría el año 2006 cuando Audi presentó al mundo el Audi R8. Un deportivo que, a lo largo de dos generaciones, ha demostrado ser una de las perfectas insignias para la marca. No obstante, convertirlo en un eléctrico no tendría por qué ser una mala noticia más allá de la pérdida del V10 y de su delicioso sonido. Como hemos visto (y comprobado) con el Audi e-tron GT, la gran aceleración y velocidad que pueden proporcionar las baterías y los motores eléctricos es un punto a favor para el rendimiento.

Audi R8 03

Electrificación de los modelos R

Ha sido Linda Kurz, directora de marketing de productos de Audi Sport, quien, en una entrevista concedida a Roadshow, desveló que el próximo vehículo de la marca con la etiqueta R será eléctrico: “Nuestro siguiente desafío será transformar el segmento R, que será completamente eléctrico. Este es nuestro trabajo para la próxima década”.

Como habéis podido comprobar ha hablado de los modelos R en su conjunto: no ha hecho hincapié en ningún coche en concreto. Se desconoce, por lo tanto, si el Audi R8 tendrá un sucesor eléctrico que seguirá haciendo uso de ese nombre o recibirá otro diferente porque se trate de un modelo totalmente nuevo que se ubicaría en un nivel superior al del actual R8.

Audi R8 02

¿Cuándo veremos el R8 eléctrico?

Es la pregunta inevitable: ¿en qué momento se producirá la transición? Linda Kurz no ha desvelado cuándo llegará el Audi R8 eléctrico, pero la firma alemana apuntó, en su momento, que cualquier modelo nuevo que fabrique después de 2026 será cero emisiones. Y para entonces espera que el 80% de su línea RS esté electrificada de alguna manera. Así que, al menos, contamos con una fecha estimada.

Las teorías sobre el nuevo Audi R8

El pasado mes de octubre, varios medios alemanes apostaron por la llegada de la tercera generación del Audi R8 que se desharía del V10 atmosférico del modelo actual para dar paso a un V8 de 4.0 litros biturbo que ya hemos visto en el Lamborghini Urus y en otros modelos del Grupo Volkswagen. Aquella información apuntaba que podría presentar alguna forma de hibridación para entregar alrededor de 700 CV e, incluso, sugería que podría ofrecer una versión totalmente eléctrica.

Audi R8 Etron 01

Lo cierto es que no es la primera vez que la marca de los cuatro aros pone sobre la mesa la idea de un Audi R8 eléctrico. Son varios los prototipos que han girado en torno a este concepto como, por ejemplo, el PB18 E-Tron presentado en 2018 con baterías de estado sólido que son más livianas y más rápidas de cargar.

Una de aquellas ideas llegó a las líneas de producción. En 2015 lanzaron el Audi R8 E-Tron basado en la plataforma R8 original, un modelo con un precio de siete cifras y un rendimiento que no fue el esperado. Razón por la que, tras vender unas pocas unidades, fue retirado rápidamente del mercado. El Audi R8 eléctrico podría tener, ahora, una nueva oportunidad de triunfar.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...