¡De locos! El Audi RS3 Sedán de ABT llega a los 500 CV

 |  @HerraizM  | 

Audi tiene en el Audi RS3 a uno de los compactos más sugerentes y es que el Audi A3 más deportivo pone a nuestra disposición 400 CV que llegan de la mano de un adictivo paso por curva, quirúrgico y bien maridado con una gran banda sonora pero como siempre queremos más ABT ha decidido darle una vuelta de tuerca y nos sugiere, recurriendo a la versión sedán, una nueva perspectiva del Audi RS3, alcanzando la friolera de 500 CV.

ABT le ha dado una vuelta de tuerca al 2.5 TFSI para alcanzar los 500 CV

ABT lleva así hasta los 500 CV el motor 2.5 TFSI de 5 cilindros aumentando además su par desde los 480 Nm hasta los 570 Nm. Ahora el Audi RS3 Sedán es capaz de alcanzar los 300 km/h y su 0 a 100 km/h pasa a ser de 3.7 segundos frente a los 250 km/h y 4.1 segundos del coche original.

Además ABT no sólo ha potenciado al Audi RS3 sino que nos ofrece también un nuevo catálogo de accesorios en el que se incluye un splitter delantero o un nuuevo difusor, además de nuevas llantas de 19 0 20 pulgadas.

ABT también ofrece cambios para la puesta a punto del chasis

La guinda del pastel llega de la mano de una suspensión regulable firmada por KW, nuevas estabilizadoras e incluso un nuevo kit de frenos por lo que sin salirnos de ABT y como es costumbre en el preparador, con una exquisita integración, podemos darle un buen cambio a nuestro Audi RS3, desde la potenciación de su motor a su estética pasando por la puesta a punto de su chasis, la bien conocida plataforma MQB.

¿El precio de este despliegue de cambios? ABT no lo ha detallado pero para contextualizarlo debemos tener en cuenta que el Audi RS3 tiene un precio de partida de 66.380 euros en el caso del sedán y desde 64.450 euros en el caso de recurrir a la versión con carrocería compacta.

Lee a continuación: ¿El swap perfecto? Este Volkswagen Golf R tiene el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de un Audi RS3

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

  • Paco Tce

    Pero si en España ya tenemos algunos con más de 525cv desde hace un par de años!!!

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.