ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi S3 2020: a la venta en España desde 53.900 euros, ¿cuándo llega a los concesionarios?

Ayer mismo, en Diariomotor os hablamos de los nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedán. Las versiones deportivas del Audi A3 son coches muy competentes a nivel prestacional y dotados de un habitáculo de gran calidad, pero algo carentes de personalidad estética en mi opinión personal. Sea como fuere, con los S3 se completa el tridente de compactos deportivos premium «Made in Germany», y es momento de hablar de precios. ¿Cómo se posicionan con respecto a sus rivales más directos, los Mercedes-AMG A 35 y el BMW M135i xDrive? ¿Cuándo se podrán comprar en la red española de concesionarios de Audi?

Audi S3 2020: desde 53.900 euros

El Audi S3 es un compacto premium, y su precio es elevado. Lejos quedó la época en la que estos coches rondaban los 40.000 euros, hoy en día estamos hablando de precios que superan con holgura los 50.000 euros, y que en algunos casos coquetean con los 10 millones de las antiguas pesetas. El precio del Audi S3 en carrocería Sportback de cinco puertas – la más adecuada, en nuestra humilde opinión – arranca en 53.900 euros, pero si queremos un S3 de cuatro puertas, para acceder al S3 Sedán tendremos que desembolsar al menos 54.800 euros, 900 euros más.

El Audi S3 no estará disponible con tres puertas, al igual que sus dos rivales más directos.

Audi S3 2020 39

Como véis, son precios muy superiores a los de sus rivales generalistas. El SEAT León Cupra saliente, en su versión de cuatro ruedas motrices y carrocería familiar – la única disponible con tracción integral – tenía un precio de tarifa de 38.930 euros. Estamos hablando de 14.000 euros de diferencia, pero es que si lo comparamos con un Volkswagen Golf R de la generación saliente, seguimos hablando de casi 7.000 euros de diferencia. Sea como fuere, estos no son los rivales directos del Audi S3. Sus rivales proceden de Stuttgart y de Munich.

El Mercedes-AMG A 35 es un rival muy directo del S3. En su momento me pareció un compacto de dinámica emocionante, muy deportivo y con un atractivo tecnológico innegable. Su potencia de 306 CV es canalizada al suelo a través de sus cuatro ruedas y de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Su precio es de 59.525 euros. Por su parte, desde Munich, el BMW M135i xDrive trata de hacerle sombra. Tras el paso de la Serie 1 a arquitectura de motor transversal, es un coche que aún debe demostrarnos sus credenciales en una prueba dinámica a fondo.

Bmw M135i Xdrive Precio Dm 2

Los tres rivales premium alemanes son cada vez más parecidos, tanto en prestaciones como en configuración técnica.

Al igual que el Mercedes, su motor 2.0 turbo tiene idéntica potencia, además de contar con tracción total y un cambio de doble embrague y siete relaciones. Su precio es de 51.900 euros. A tenor de lo visto, el Audi S3 se posiciona en un punto medio entre el BMW M135i xDrive y el Mercedes-AMG A 35. A nivel de equipamiento, todos ellos tienen una amplia dotación de serie, que en el caso del Audi incluye un virtual cockpit de 12,5″, asientos deportivos de cuero o un sistema DCC de chasis adaptativo. ¿Cuál es tu compacto deportivo favorito del momento?

El Audi S3 inicia en agosto su preventa, pero las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el mes de octubre.

Galería de fotos de los Audi S3 2020

Cargando...