ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No lo hagas en casa: ¿cuántos kilómetros puede recorrer un Audi SQ5 en reserva, con la autonomía a 0 kilómetros? Seguro que más de los que te piensas

El experimento que os traemos hoy probablemente entre en la categoría de prácticas que no hemos de recomendaros llevar a cabo. Por otro lado, no se me ocurre ningún escenario en el que sea necesario dejar que el depósito de combustible de nuestro coche se agote o, mejor dicho, llegue hasta la capacidad de la reserva, y nos suceda como a este Audi. Pero los protagonistas de este vídeo pensaron que sería una buena idea experimentar la capacidad de la reserva de la versión deportiva del Audi Q5 y comprobar cuántos kilómetros podía recorrer este Audi SQ5 en reserva, después de que el indicador de autonomía alcanzase la situación más temida por todos, la de marcar 0 kilómetros. Y como veremos a continuación, recorrieron una distancia mayor de la que probablemente hubieras imaginado.

Antes de desvelaros el desenlace de este vídeo apuntaremos dos cuestiones importantes. La primera es que este experimento no debería tenerse en cuenta en ningún caso e invitarte a apurar el depósito de combustible de tu coche hasta la reserva. No todos los coches ofrecen el mismo margen, y tan holgado, en reserva. Y el experimento ni siquiera podría generalizarse a otros modelos de Audi, ni tampoco a un Audi SQ5 idéntico a este, dado que también depende, en gran medida, de las condiciones en las que se ha conducido después de que el contador de autonomía alcanzase el cero.

La segunda razón, es que apurar el depósito de tu coche puede provocar – a largo plazo – problemas de diferente gravedad. Ver artículo: Si no quieres que tu cartera pase apuros, no apures el tanque de combustible hasta la última gota.

Finalmente, los protagonistas de este vídeo consiguen que el Audi SQ5 recorra un total de 112 kilómetros, más de una hora y quince minutos después de que el indicador de autonomía se situase a cero.

Insistimos en que no hay ningún motivo para apurar el depósito de combustible de tu coche hasta la reserva. No ayuda a proteger la mecánica y puede generar algunos problemas, si seguimos este mal hábito a largo plazo. Por otro lado, no solo nos puede costar la desagradable experiencia de quedarnos tirados, tener que llamar a una grúa, o buscar con urgencia una gasolinera. Si una patrulla de la Guardia Civil nos encuentra detenidos en el margen de una carretera, y sin combustible, podemos ser sancionados.

Ver más imágenes del Audi SQ5 en la siguiente galería y toda la información sobre el Audi SQ5.

Vía: Jalopnik

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...