No lo hagas en casa: ¿cuántos kilómetros puede recorrer un Audi SQ5 en reserva, con la autonomía a 0 kilómetros? Seguro que más de los que te piensas

 |  @davidvillarreal  | 

El experimento que os traemos hoy probablemente entre en la categoría de prácticas que no hemos de recomendaros llevar a cabo. Por otro lado, no se me ocurre ningún escenario en el que sea necesario dejar que el depósito de combustible de nuestro coche se agote o, mejor dicho, llegue hasta la capacidad de la reserva, y nos suceda como a este Audi. Pero los protagonistas de este vídeo pensaron que sería una buena idea experimentar la capacidad de la reserva de la versión deportiva del Audi Q5 y comprobar cuántos kilómetros podía recorrer este Audi SQ5 en reserva, después de que el indicador de autonomía alcanzase la situación más temida por todos, la de marcar 0 kilómetros. Y como veremos a continuación, recorrieron una distancia mayor de la que probablemente hubieras imaginado.

Antes de desvelaros el desenlace de este vídeo apuntaremos dos cuestiones importantes. La primera es que este experimento no debería tenerse en cuenta en ningún caso e invitarte a apurar el depósito de combustible de tu coche hasta la reserva. No todos los coches ofrecen el mismo margen, y tan holgado, en reserva. Y el experimento ni siquiera podría generalizarse a otros modelos de Audi, ni tampoco a un Audi SQ5 idéntico a este, dado que también depende, en gran medida, de las condiciones en las que se ha conducido después de que el contador de autonomía alcanzase el cero.

La segunda razón, es que apurar el depósito de tu coche puede provocar – a largo plazo – problemas de diferente gravedad. Ver artículo: Si no quieres que tu cartera pase apuros, no apures el tanque de combustible hasta la última gota.

Finalmente, los protagonistas de este vídeo consiguen que el Audi SQ5 recorra un total de 112 kilómetros, más de una hora y quince minutos después de que el indicador de autonomía se situase a cero.

Insistimos en que no hay ningún motivo para apurar el depósito de combustible de tu coche hasta la reserva. No ayuda a proteger la mecánica y puede generar algunos problemas, si seguimos este mal hábito a largo plazo. Por otro lado, no solo nos puede costar la desagradable experiencia de quedarnos tirados, tener que llamar a una grúa, o buscar con urgencia una gasolinera. Si una patrulla de la Guardia Civil nos encuentra detenidos en el margen de una carretera, y sin combustible, podemos ser sancionados.

Ver más imágenes del Audi SQ5 en la siguiente galería y toda la información sobre el Audi SQ5.

Vía: Jalopnik

Lee a continuación: Audi SQ5 2017: 80.440 euros por el SUV con el corazón V6 del Audi S4

Solicita tu oferta desde 40.550 €
  • JuandeJaen

    Sin ceramente dos estupidos, no por hacer la prueba sino por hacerla en una autovia, donde se corre el riesgo de producir un accidente por estos dos imprudentes.

    • Txesz

      Cuando se te acaba el combustible ocurre lo mismo que si levantas el pie del acelerador: los inyectores no trabajan y es la inercia del coche, a travñés de la transmisión, la que mueve el motor.

      Lo único es que si aceleras, la cosa sigue igual y vas perdiendo velocidad gradualmente. Así pues, pones los 4 intermitentes y te metes en el arcén.

    • cristian

      +1

  • mermadon

    Si lo hicieran en un circuito cerrado o un polígono abandonado no digo nada.
    Mi seat Ibiza 1.4 60 cv del 1998 hace en reserva unos buenos 80 ó 90 km de reserva… Una vez lo probé en 1999 en un entorno deshabitado. Lo mismo ahora, que han pasado casi 18 años, podría llegar a los 60 ó 70 km.

  • Leodev

    Mi 323 del ’92 tiene reserva de 9 litros, lo que traducido a kilómetros vendría dando una cifra similar, no es tan sorprendente. Es cosa de saber cuanto es la reserva del vehículo y su rendimiento, un poco de matemática básica y listo, no hay para que hacer el experimento.

  • Pablo Villanueva

    NO OS DAIS CUENTA QUE PONE EN LA NOTICIA: “DESDE QUE EL INDICADOR DE AUTONOMIA SE SITUA A 0” ESO NO SE PRODUCE CUANDO ENTRA LA RESERVA, SI NO MUCHO DESPUES…