Audi SQ5 2017: 80.440 euros por el SUV con el corazón V6 del Audi S4

 |  @HerraizM  | 

A comienzos de año Audi nos presentó la primera versión deportiva del nuevo Audi Q5, un Audi SQ5 que llega a los concesionarios de la marca para batirse en duelo con el BMW X4 M40i, para hacerse un hueco entre los cada ves más demandados SUV deportivos. Ya te habíamos contado todas las características de este crossover aunque aún faltaba un importante detalle por conocer: su precio. ¿Cuánto cuesta el Audi SQ5 2017?

El Audi SQ5 2017 tiene un precio de partida de 80.440 euros

El Audi SQ5 tiene un precio de partida en España de 80.440 euros, notablemente superior, con toda la lógica, a los 40.550 euros desde los que parte el Audi Q4 “normal”. Por supuesto este es sólo el principio y no podemos pasar por alto opciones como los Faros Matrix LED (900 euros), ele techo panorámico eléctrico (1.890 euros), el equipo de sonido Bang&Olufsen (710 euros), la cámara de visión trasera (570 euros) o, por qué no, el diferencial trasero deportivo (1.715 euros) o la suspensión neumática adaptativa S (1.1230 euros).

Como equipamiento de serie el Audi SQ5 hace gala de muy buenos detalles como el climatizador de tres zonas, el Audi virtual cockpit, el sistema multimedia con navegador MMI Navegación Plus, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de acceso Keyless, asientos deportivos con tapicería de Alcántara, llantas de 20 pulgadas y faros LED.

El equipamiento de serie del Audi SQ5 es realmente bueno

Por supuesto no podemos pasar por alto su mecánica, uno de sus principales encantos. El Audi SQ5 recurre al V6 que ya conocíamos de modelos como el Audi S4 y el Audi S5, un motor de 3 litros de cubicaje, gasolina, que entrega una potencia de 354 caballos y que está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic y a la tracción quattro.

Además no podemos pasar por alto la suspensión específica, los frenos más contundentes, la dirección electromecánica con un tarado específico o los paragolpes con un toque más deportivo.

Entre los rivales del Audi SQ5 está el BMW X4 M40i el Mercedes-AMG GLC 43

¿Alternativa? Ya hemos mencionado al BMW X4 M40i, que tiene 360 caballos y un precio de partida de 74.900 euros, pero tampoco puedes pasar por alto al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic, con 367 caballos y un precio de partida de 72.390 euros.

Lee a continuación: El Audi Q5 ataca sin piedad, y sin tapujos, al BMW X3 en su publicidad en Estados Unidos: y tiene razones para hacerlo

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.