ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La revolucionaría batería que acaba con los incendios: es a prueba de balas

Se ha convertido en noticia en los últimos años la preocupación alrededor de los vehículos eléctricos, tanto coches como bicicletas y patinetes, y su capacidad para incendiarse cuando se produce algún tipo de problema con la batería. Sin embargo, eso podría haberse acabado para siempre. Ya es posible comprar esta revolucionaría batería que no puede incendiarse ni explotar. De hecho, es a prueba de balas.

La preocupación por las baterías

No importa si hablamos de coches, de bicicletas eléctricas o de patinetes eléctricos, ha habido una gran cantidad de noticias sobre casos de incendios. Las baterías eléctricas contiene una gran cantidad de energía. Y problemas como un cortocircuito, una sobretensión, o un problema de refrigeración, han llevado a que las baterías salieran ardiendo.

Hay que añadir que estos incendios, que en ocasiones van acompañados de pequeñas explosiones, son especialmente alarmantes por lo espectaculares que son. No obstante, la solución ya estaría aquí.

Una batería a prueba de incendios y a prueba de balas

Una empresa llamada Nanotech Energy ha desarrollado una batería que resiste altas temperaturas, y que es imposible que se incendie o que explote. No hablamos de un proyecto, sino que la batería ya está a la venta para utilizar en diferentes aplicaciones que utilicen baterías de tipo 18650, que es uno de los estándares de muchos dispositivos eléctricos, como bicicletas, patinetes o incluso coches.

La clave de la batería reside en una fórmula secreta en la que se utilizan materiales concretos para el electrolito y los electrodos y unos conectores de un polímero metalizado especial. Gracias a esto, la batería resiste altísimas temperaturas sin incendiarse.

Concretamente, se ha sometido a pruebas en las cuales se ha llevado la batería a una temperatura de 700 grados, y prácticamente la batería ha quedado sin un rasguño, pudiendo seguir utilizándose sin problemas.

Claro está, la gran demostración la han hecho disparando a la batería, y demostrando que efectivamente también es a prueba de balas. Esto anula las preocupaciones alrededor de una posible explosión o deflagración en caso de un accidente en el que la batería pueda quedar seriamente dañada.

Bateria Tesla

Un buen futuro también para patinetes y bicicletas eléctricas

Esperemos que este sea el camino que sigan los fabricantes de baterías, y que permita asegurar a los pasajeros en casos de accidentes importantes.

Quizás es este el camino también para que los patinetes o bicicletas eléctricas puedan volver a ser considerados como vehículos seguros en aquellos lugares donde se han prohibido por culpa de estos problemas de seguridad.

Cargando...