ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La batería Great Bay Technology que se recarga en unos minutos y a cualquier temperatura

Huang Xiangdong, cofundador y CEO de Greater Bay Technology, asegura que «la oportunidad para la adopción masiva de los vehículos eléctricos llegará en el momento en que estos puedan ser conducidos y mantenidos como los automóviles de gasolina» y, por supuesto, diésel (Automotive News).

De ahí que los esfuerzos de su compañía se hayan centrado, entre otras cosas, por emplear packs de baterías con una celda de desarrollo propio que admitiría potencias de carga ultra-rápidas y, por ende, tiempos de carga ínfimos. Y, segundo, siendo este su último gran avance, por un diseño de celda basado en materiales superconductores que permitiría una gestión térmica óptima y la capacidad para elevar su temperatura de -20ºC a 25ºC en solo cinco minutos, tratando de solventar otro de los problemas que acusan las baterías de los vehículos eléctricos, la merma de rendimiento que sufren a temperaturas extremadamente bajas.

Los dos grandes avances de Greater Bay Technology pasan por potencias de carga muy elevadas y, por ende, tiempos de carga muy rápidos y evitar la merma de rendimiento de las baterías a temperaturas muy bajas

Superbateria Catl 2024 PTecnología de la batería presentada por CATL.

La batería ideal que superará las distancias con diésel y gasolina

En las últimas semanas ya hemos analizado la visión de otras empresas que están desarrollando tecnología de baterías y, de alguna forma, las claves de la que podría ser la batería ideal.

StoreDot apostaba por la reducción de los tiempos de carga, ya no solo para equiparar el tiempo de carga de un eléctrico con el repostaje de un diésel o un gasolina, sino también porque, consiguiéndolo, los eléctricos necesitarían baterías más pequeñas – de menor capacidad de acumulación de energía – y por lo tanto propiciarían coches eléctricos más ligeros y baratos.

CATL, por su parte, avanzaba recientemente disponer de una batería que duplicaría la densidad de energía con respecto a las actuales, ya no solo para crear mejores coches eléctricos, sino también para suministrar sistemas de almacenamiento energía a la aviación.

CATL y StoreDot nos mostraban recientemente sus avances, baterías con una densidad de energía muy superior, en el caso del primero, y tiempos de carga ultrarrápidos para requerir baterías más pequeñas, ligeras y baratas, en el segundo

Greater Bay Technology Pack Baterias

Un rendimiento térmico óptimo, independientemente de la temperatura exterior

Como CATL, y salvando las distancias, Greater Bay Technology es una de las compañías chinas que están llevando al Gigante Asiático a ser el referente en baterías. Greater Bay Technology es aún una compañía pequeña, con respecto a CATL o BYD, pero en solo dos años desde su fundación ya habría conseguido alcanzar un valor de mercado de 1.000 millones de dólares.

Con su concepto de celdas Phoenix, las baterías que están desarrollando no solo mejorarían sus tiempos de carga, sino que también conseguirían que el rendimiento y la autonomía de las baterías no fluctúe, ni acuse negativamente, con temperaturas extremadamente bajas.

Greater Bay Technology suministrará una batería a GAC que permitiría recargar 200 kilómetros de autonomía extra en solo 5 minutos, disponiendo de puntos de recarga ultrarrápida lo suficientemente potentes

Bateria Patada Diesel Gasolina Greater Bay Technology Instalaciones 2

Tiempos de carga próximos al repostaje de un diésel o un gasolina

Greater Bay Technology ya se habría convertido en proveedor del fabricante de coches Guangzhou Automobile Group y habría anunciado que empleará su tecnología de baterías en uno de los SUV eléctricos más populares en China, el Aion V Plus. El objetivo de GAC es comercializar una versión de este SUV con una batería que podría llevar a cabo una carga completa – 500 kilómetros de autonomía – en 15 minutos y conseguir sumar más de 200 kilómetros de autonomía con tan solo 5 minutos de carga (Autohome).

Hablamos de cifras que ya se aproximarían mucho a los tiempos que requiere el repostaje de un coche diésel o gasolina pero que, obviamente, implicarían la disponibilidad de sistemas de carga de alta potencia, próximos a los 500 kW. GAC sería uno de los fabricantes que, por otro lado, ha demostrado el empleo de sistemas de carga rápida de 480 kW y que habría mostrado su intención de desarrollar una red de carga de alta potencia en China.

Cargando...