ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La mejor bicicleta del mundo, según Aston Martin

Resulta curioso. Fernando Alonso es un apasionado del ciclismo y Aston Martin no se había interesado oficialmente por ese mundo hasta que el piloto español ha entrado en su equipo de Fórmula 1. Haya o no una conexión con este hecho, lo cierto es que la reputada marca británica de automóviles deportivos ha presentado recientemente una bicicleta de carretera que, según afirma con rotundidad, “es la más exclusiva, avanzada y concienzudamente diseñada del planeta”. Desde luego, son palabras mayores con los productos de este tipo que existen en 2023. ¿Será ello cierto o sólo una exageración?

La mejor bicicleta del mundo, según Aston Martin

En realidad, se dice que Lionel Martin y Robert Bamford, los fundadores de la firma en cuestión, también gustaban del transporte de dos ruedas y a pedales, algo que los unió aún más en cuanto a su visión sobre la movilidad basada en las experiencias. Es esta y no otra la historia que usan en Aston Martin a la hora de desvelar y comercializar la que es su primera bicicleta, nacida de un proyecto en el que el fabricante de coches ha colaborado estrechamente con un especialista en esta clase de vehículos. Según Aston, su última creación es innovadora, totalmente artesanal, altamente prestacional y tan atractiva o personalizable como sus turismos. Su nombre, J.Laverack Aston Martin .1R.

Según Aston, su última creación es innovadora, totalmente artesanal, altamente prestacional y tan atractiva o personalizable como sus turismos.

J.Laverack y Aston Martin: un «matrimonio» destinado al éxito… entre los más adinerados

Fabricada íntegramente a mano en Reino Unido, esta maravilla no hubiese sido posible sin la experiencia del líder en construcción de bicicletas de titanio, J.Laverack. Cada una de estas joyas para ciclistas de clase pudiente se realiza a medida del propietario, tanto por talla como por especificaciones técnicas, así como por ornamentación. Existe una gran cantidad de colores y materiales disponibles para la configuración (se puede hacer online), la totalidad de los cuales se halla en los automóviles de lujo y alto rendimiento de Aston Martin. ¡Toda una declaración de intenciones en términos de exclusividad!

Pero la unión entre estas dos empresas, que ha dado como fruto a la J.Laverack Aston Martin .1R, trasciende la elegancia o la calidad. Se trata de una verdadera herramienta de competición si el usuario la destina a ese fin. Y no podía ser de otro modo a poco que se conozcan los valores de ambas compañías. Para el desarrollo de esta bici se han aplicado procesos de ingeniería innovadores en los que han participado algunos de los expertos en hipercoches como el Valkyrie. Esto se traduce en pureza estética y atención por el detalle. En esta línea, destaca la fusión de uniones de titanio mediante impresión 3D o unos tubos de fibra de carbono directamente esculpidos, pero hay mucho más:

  • Apariencia sin tornillos para una composición de elementos visiblemente plana
  • Pinzas de freno hidráulicas de cuatro pistones integradas sin latiguillos a la vista
  • Estructura y tapicería con opción de crearse a juego con el coche (AM) del cliente
  • Cazoletas del pedalier y bujes con revestimiento cerámico en color bronce o negro
  • Numeración limitada sobre algunos componentes, como las dos bielas y el cuadro
  • Maletín de viaje y bomba de inflado incluidos en el precio (no ha sido especificado)
  • Adaptación a la estatura del ciclista en fracciones de milímetro para varias piezas
  • Una tija perforada que pretende simular la silueta lateral de un Aston Martin DB12
  • Elección entre los tres grupos de 12 velocidades utilizados por en el UCI World Tour
  • Neumáticos Continental, llantas de carbono Sapim CX-Ray, sillín Brooks, etc.
Para el desarrollo de esta bici se han aplicado procesos de ingeniería innovadores en los que han participado algunos de los expertos en hipercoches.

Cargando...