CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
BMW

2 MIN

El Mercedes Clase A golpea y BMW contrataca: tu nuevo BMW Serie 3 te responderá cuando le digas "Hola BMW"

Mario Herraiz | @HerraizM | 8 Sept 2018
Bmw Serie 3 2019 Camuflado 0818 004
Bmw Serie 3 2019 Camuflado 0818 004

Hace unos meses asistíamos a la presentación de la nueva generación del compacto de Mercedes para contaros en la prueba del nuevo Mercedes Clase A como la marca alemana había mejorado sustancialmente el acabado interior, también su dinámica y sobre todo el despliegue de tecnología, encontrándonos con un nuevo sistema multimedia muy avanzado que además contaba con un asistente personal que respondía a la orden de “hola Mercedes”. Ahora BMW nos advierte de que próximamente sus coches contarán con un asistente personal que también responderá a la frase de “Hola BMW”.

BMW incorporará un asistente personal que responderá a nuestra llamada

Bautizado como BMW Intelligent Personal Assistantel grupo BMW nos adelanta sus intenciones de cara al próximo año cuanto, en marzo, de rienda suelta a ese asistente personal que reaccionará a nuestras ordenes tras la llamada antes mencionada, ese “Hola BMW”.

Este asistente aprenderá gracias a la inteligencia artificial de nuestras rutinas y hábitos (como también lo hace el del Mercedes Clase A) para atender mejor a nuestras peticiones sugiriéndonos antes nuestras preferencias, reaccionando mejor a nuestras peticiones de programar el navegador para ir a uno de nuestros sitios frecuentes. Actuará también sobre la climatización del vehículo e incluso BMW nos invita a ir un paso más allá y preguntarle cosas “más profundas” como, ¿cuál es el sentido de la vida?

Este asistente personal contará con inteligencia artificial y aprenderá de nuestros hábitos

Nos podrá explicar ciertas funciones del coche, también nos podrá decir cómo está el coche preguntándole por ejemplo por el nivel de aceite e incluso, por ejemplo, si le decimos que estamos cansados activará una combinación de música, climatización e iluminación que nos ayudará a estar más alerta. Por supuesto no faltarán tampoco interacciones más sencillas y le podremos poner música de un estilo, podremos pedirle que nos lleve a la gasolinera más cercana...

Este asistente personal será parte del “Live Cockpit Professional” en modelos que equipen el sistema operativo BMW 7.0. Lo veremos en el nuevo BMW Serie 3 y también estará disponible, por ahora, en los nuevos BMW X5, BMW Z4 y BMW Serie 8.