ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW apuesta por Hungría para fabricar hasta 150.000 coches al año

BMW quiere expandir su red de fábricas en Europa. Y se confirma que el objetivo de la marca alemana pasa por apostar por Hungría para aumentar su producción de coches en los próximos años. BMW abrirá una nueva fábrica en Debrecen, Hungría, con capacidad para producir 150.000 coches al año. La de Hungría pretende ser una fábrica versátil, en la que una misma línea de producción permita el ensamblado de coches diferentes, con tecnologías y mecánicas muy variadas. El objetivo de BMW de crear productos que cuenten con motores de combustión interna, con diferentes soluciones híbridas, y con versiones completamente eléctricas, pretenden conseguirlo centralizando la producción de todas las versiones en una misma línea. La nueva fábrica de Hungría contará con esa versatilidad, la de poder producir, a la vez, y en la misma línea, un coche con mecánicas convencionales, y eléctricas. Y ese será el objetivo que perseguirán el resto de las fábricas de BMW repartidas por el mundo.

La fábrica de BMW en Debrecen, Hungría

BMW ha dispuesto una inversión de 1.000 millones de euros para levantar esta fábrica que, como ya os decíamos, pretende aumentar su capacidad de producción en hasta 150.000 coches al año. La fábrica de Debrecen permitirá la creación de 1.000 nuevos empleos.

BMW fabricará hasta 150.000 coches al año en su nueva factoría en Debrecen, Hungría

Bmw Fabrica Hungria 150000 Coches 01

BMW y sus ventas en Europa

Para BMW, Europa sigue siendo su mercado más importante. Europa supuso el 45% de las ventas de BMW en 2017, con 1.1 millones de coches vendidos.

Tomando cifras de finales de junio, en 2018 ya se han vendido más de 560.000 coches de BMW en Europa, lo que supone un crecimiento de las ventas del 1.2% con respecto al año anterior.

Entre los retos del Grupo BMW estarán, sin duda, la presión de las guerras comerciales que se están librando con Estados Unidos, donde se encuentra la fábrica más importante de BMW. MINI también tendrá que lidiar con la incertidumbre, y con el panorama que se espera en cuanto el Brexit se haga efectivo, y la nueva relación que se establezca entre Reino Unido y la Unión Europea.

Cargando...