ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así luce un BMW M5 aún más deportivo, con accesorios M Performance Parts, en 11 fotografías

BMW estará presente en el SEMA Show de Las Vegas que se celebra estos días, el mayor evento de accesorios, personalización, y preparación de coches, del mundo. BMW es también uno de los fabricantes que más cobertura recibe de preparadores externos. ¿Pero para qué dejar todo en manos de empresas externas, cuando en casa también cuentas con accesorios tan atractivos como estos? De ahí que hayan optado por vestir a uno de sus deportivos de referencia, y el más potente de los BMW Serie 5, con un traje de circuito y pinturas de guerra. Así luce el BMW M5 vestido de M Performance Parts y así podemos hacer que el nuevo BMW M5 sea aún más deportivo, si cabe.

Nos cuenta BMW que para vestir a este BMW M5 han empleado algunos de los componentes que ya veíamos estos días en el BMW M5 Safety Car de Moto GP. Entre ellos, no faltan los elementos aerodinámicos de M Performance Parts, de fibra de carbono, y un sistema de escape de titanio. Entre esos elementos aerodinámicos están un spoiler trasero, extensiones de bajos y difusor trasero.

Estos elementos no solo tienen una aplicación funcional, sino también la ventaja añadida de reducir el peso de este nuevo BMW M5. Un deportivo que, tal y como ya os contábamos hace unos meses, será más ligero, a pesar del peso añadido que pueda suponer la incorporación de la tracción total.

Esta preparación también incluye suspensiones ajustables específicas, con un tarado más deportivo y muelles en rojo. Tampoco faltan discos carbocerámicos, ni el ya mencionado sistema de escape de titanio que, según BMW, solo estará disponible en Norteamérica, y más concretamente en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Con este sistema de escape, que opcionalmente puede configurarse con colines de escape de fibra de carbono, el BMW M5 intensificaría aún más el sonido de su motor V8.

El nuevo BMW M5 de 600 CV de potencia

Como recordatorio, el nuevo BMW M5 es un sedán deportivo que, con un motor V8 de doble turbo, ha alcanzado los 600 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Una de las novedades más importantes ha sido la incorporación de la tracción total, con un sistema que, a juzgar por la información que hemos recibido de la marca, promete un funcionamiento virtualmente idéntico al de un tracción trasera, con las ventajas añadidas que la tracción total ofrece en el día a día y en situaciones especiales, como las de surcar terrenos deslizantes.

Hablamos de un deportivo capaz de practicar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar los 305 km/h. Y eso, como te puedes imaginar, no será especialmente barato. El precio en España del First Edition, la versión de lanzamiento, será cercano a los 160.000€.

Más imágenes del nuevo BMW M5 en la siguiente galería:

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...