ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo BMW M5 se convierte en "safety car" de Moto GP para escoltar a Dovizioso, Marquéz, Lorenzo y compañía

Durante casi 20 años BMW ha sido el proveedor del coche oficial de seguridad de Moto GP, un título que le ha valido, más allá de para acompañar al campeonato de motociclismo por excelencia a lo largo y ancho del mundo durante un par de décadas, para presentarnos en algunas ocasiones ciertas novedades, como el BMW M4 GTS. Ahora la firma alemana nos presenta al coche de seguridad para la próxima temporada, un espectacular BMW M5 cargado de novedades de corte deportivo que nos hace soñar ya con un BMW M5 aún más prestacional, más radical.

Este M5 cuenta con un gran número de piezas de BMW M Performance Parts que se pueden montar en el M5 «de calle»

Ataviado con los colores de BMW M, inspirándose en el diseño del BMW M8 GTE que correrá en las 24 Horas de Le Mans de 2018, con las necesarias libreas que le acreditan como Safety Car, este BMW M5 hace gala de un buen número de piezas de BMW M Performance Parts que están también disponibles para el coche de producción, como las taloneras, el difusor trasero, un nuevo alerón, el splitter delantero, las nuevas rejillas y carcasas de los retrovisores, las taloneras… confeccionados en fibra de carbono y funcionales, contribuyendo a la aerodinámica de la berlina o mejorando su refrigeración.

BMW además ha montado un nuevo sistema de escape deportivo desarrollado en titanio, con las salidas del silencioso en fibra de carbono y los asientos tipo bucket del BMW M4 GTS además de, claro, los aditivos necesarios para ejercer de coche de seguridad, con unas nuevas luces LED sobre el techo listas para ejercer de sirenas.

El V8 de 600 CV se ha mantenido intacto

Mecánicamente el BMW M5 se ha mantenido intacto y sigue haciendo gala bajo su capó del ya conocido V8 biturbo de 4.4 litros con 600 caballos y 750 Nm de par, contando como gran novedad con un sistema de tracción total xDrive que nos permite escoger una configuración de dos o cuatro ruedas motrices a nuestro antojo.

Este nuevo safety car acompañará a MotoGP durante la próxima temporada aunque debutará ya este año en la última cita del calendario, durante el gran premio de Valencia, la última prueba de esta temporada.

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...