El vídeo de drifting del BMW M5 con el que quieren que no volvamos a dudar del paso de la tracción trasera a la total

 |  @davidvillarreal  | 

BMW es consciente de que uno de los aspectos más polémicos, pero también interesantes de su nuevo sedán deportivo, es el de su tracción total. El paso del BMW M5 de la tracción trasera, a la tracción total, probablemente sea el aspecto más destacado de este relevo generacional, y el que más dudas genera entre los seguidores de la marca, y posibles propietarios de un nuevo BMW M5. Nosotros mismos tenemos dudas, que aún no os hemos podido resolver, y no podremos hacerlo hasta que lo probemos, como sí hemos hecho con las versiones más radicales y potentes de coches como el Porsche Panamera. Ver prueba del Panamera híbrido de 680 CV de potencia. ¿Es mejor el BMW M5 con tracción trasera? ¿O es mejor el nuevo BMW M5 con tracción total? El nuevo vídeo de BMW quiere que salgamos de dudas.

La importancia de hacer drifting en el nuevo BMW M5

BMW ha querido demostrar la habilidad del nuevo BMW M5, con su tracción total, para derrapar y hacer drifting, poniéndolo completamente de lado, haciéndolo derrapar junto a su predecesor. Dos generaciones de BMW M5, un F10 y un F90, girando al unísono. Dos motores de ocho cilindros en uve con 560 CV y 600 CV respectivamente. Un doble embrague, frente a un cambio de convertidor de par, que ha sido otra de las novedades más llamativas de este nuevo BMW M5.

De momento estos 43 segundos de vídeo han de ser suficientes para hacernos esperar, con impaciencia, el vídeo final, en el que veremos la maniobra completa.

La novedad más importante, pero también la que más dudas genera en el nuevo BMW M5, es la de su paso de la tracción trasera a la tracción total

Aunque es difícil entender con exactitud lo que está sucediendo, parece que la idea de esta acrobacia pasa por demostrar cómo el nuevo BMW M5 puede derrapar tanto, y tan bien como su predecesor. Al menos lo suficiente para que el piloto pueda mantener el giro con tanta precisión como para que un especialista se descuelgue por la ventana con una manguera en la mano y la acople sobre el F10.

Una idea muy parecida a la de los repostajes en vuelo que practican algunos aviones militares, desde enormes aviones “cisterna” encargados del suministro en vuelo para ahorrarles la necesidad de aterrizar.

Sin duda será un vídeo divertido. ¿Será tan divertido el nuevo BMW M5? De momento no lo sabemos…

Más imágenes del nuevo BMW M5:

Lee a continuación: Este vídeo te muestra la evolución del BMW M5 en los últimos 30 años, ¿y tú, con cuál te quedarías?

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie