El vídeo que hará que te enamores del BMW M8 Gran Coupé

 |  @davidvillarreal  | 

El Salón de Ginebra nos ha traído buenas y grandes noticias. BMW tiene un plan de crecimiento para su gama, por la parte alta, que implicará la llegada de dos productos emocionantes con el sello BMW Serie 8. Productos espectaculares, como el que nos presentan en este vídeo. Un vídeo que hará que te enamores del BMW M8 Gran Coupé, sobre todo si tenemos en cuenta que, aún siendo un prototipo, podemos estar seguros de que el diseño que vemos en este vídeo acabará llegando, con muy pocos cambios, al modelo que aterrizará en los concesionarios. Un modelo que BMW no quiere que definamos como un sedán, tampoco como un coupé de cuatro puertas, sino como un deportivo de cuatro puertas. Aunque eso no lo sabremos hasta que no lo probemos, y podamos constatar si estará a la altura de sus rivales de Mercedes-Benz y Porsche.

Habrá un BMW Serie 8 Coupé, Gran Coupé y M8 para ambos

En los próximos años veremos cómo la gama de productos de la marca se amplía por la parte alta con la llegada de la nueva Serie 8 de BMW. Este año se presentará el primer modelo de esta nueva gama, el BMW Serie 8 Coupé. Tras él, llegará la versión más deportiva, el BMW M8 Coupé, y su homólogo de carreras, que pretende asaltar el mundial de resistencia y la carrera más emblemática, las 24 Horas de Le Mans. De hecho, los faros amarillos de este prototipo son un guiño a la resistencia, a su coche de carreras, y a Le Mans.

En 2019 llegará el BMW Serie 8 Gran Coupé, que tendrá un aspecto muy parecido al de este prototipo. Y también podemos adelantaros que habrá un BMW M8 Gran Coupé. Pero de ninguno tenemos información acerca de su mecánica.

El BMW Serie 8 Coupé llegará este mismo año, pero para conocer el BMW Serie 8 Gran Coupé aún habrá que esperar a 2019

La competencia del BMW Serie 8 Coupé y Gran Coupé

BMW insiste en que el BMW Serie 8 Gran Coupé no será un sedán, no será un coupé de cuatro puertas, sino un deportivo de cuatro puertas. Eso no podremos comprobarlo hasta que no lo probemos. Y este modelo ha de afrontar la competencia feroz de sus compatriotas.

Para empezar, tenemos un Porsche Panamera que sin duda es el sedán más deportivo que hemos probado hasta la fecha, el que más nos ha gustado. Por encima de los 100.000 euros, nos encontramos con una gama Porsche Panamera con motores V6, V8 y dos híbridos enchufables diferentes, también con sus respectivos V6 y V8.

En el Salón de Ginebra también conocimos al Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y, a diferencia del BMW, se presentó en su versión definitiva. Esta versión del Mercedes-AMG GT no es un prototipo, como el BMW M8 Gran Coupé Concept que vemos en este vídeo. Y sabemos que llegará a los concesionarios, y lo probaremos, este mismo año, mucho antes de que BMW lance su “deportivo de cuatro puertas”.

Más imágenes del BMW M8 Gran Coupé Concept:

Lee a continuación: Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé: el sedán más deportivo jamás creado por AMG con 639 CV y 91 fotos

Ver todos los comentarios 4
  • X 2.0

    Me parece que tiene una línea bonita y elaborada, si cuidan de las proporciones de algunos elementos, el modelo definitivo debería de ser bueno.

    Utilizar amarillo auto para los leds queda genial, pero no creo que esto se incorpore al modelo definitivo.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      El Diseño de este BMW a su rival AMG GT 4 puertas es mucho mas dinámico, elaborado como tu dices, tiene esencia y personalidad identificable de familia aires herenciales de BMW,
      viendo su presentación desde Suiza en el Salón de Ginebra, me sorprendí que su diseñador todavía esta Adrian Van Hooydonk, esto quiere decir que los diseños de el ex-diseñador de Skoda aun no están siendo tenidos en cuenta??, o es una colaboración mutua entre Adrian y el ex-diseñador de Skoda??.
      Saludos.

  • Bugatti Andrea Ettore

    Muy triste ver que en este genial evento automotriz de la feria del automóvil desde Ginebra-Suiza, es donde mejor encajaba una nueva presentación de parte de Alfa y yo pensé que veríamos el tercer nuevo modelo del plan de productos de Alfa Romeo-FCA, pero me lleve una desilusión decadente, que tristeza que aun aquí hayan seguidores de una marca pobre sin tener mas novedades, esto quiere decir que esperar por algo que no vale la pena, es mejor pensar en otra marca que si ofrece mucho un mercado abierto y lleno de mas opciones de coches por valorar y ojala los fanáticos y seguidores del biscione miren otras marcas que si tienen futuro y no esta que esta a punto de desapartecer como paso con Saab. Bimmer esta saliendo muy por encima y le esta callando la boca a el arrogante de Sergio Marchionne y esto quiere decir que la pelea la esta ganando Harald Krüger y veremos futuro nuevos modelos en BMW-Bimmer, como el esperado Z4/Z6 el roadster de la familia, renovación facial en el series 7, el multivan turismo para la familia en la series 6, este gran coupe de la nueva series 8, variantes series 8 del coupe, cabrio, un futuro hipercoche de la marca con motor de combustión. la nueva serie 3, 4 esta por llegar, los SUV’s que son los que mas dinero dejan en la compañía, la nueva serie X7, la nueva generación de la X5/X6, una SUV 100% electrificada al mejor estilo de la reciente novedad de Jaguar (I-Pace). en fin esta marca si tiene futuro y me da mucha lastima el decadente final que esta por arribar de Alfa y su dueña FCA.
    Saludos.

  • Walter Röhrl

    Es arrebatador, lo mires por donde lo mires.