La BMW R 1250 GS es ahora, entre otras novedades, una moto más potente

 |  @HerraizM  | 

BMW renueva a la reina de las motos de alta cilindrada, a la BMW R 1200 GS 2016, con un “lavado de cara” que trae hasta la maxi trail de la maca alemana importantes novedades, incluyendo un sistema de distribución variable para un motor que es ahora más potente, pero hay más. Así es la nueva BMW R 1250 GS, la maxi trail por excelencia:

La BMW R 1250 GS es ahora más potente y eficiente

A pesar de que no incorpora cambios estéticos destacados la BMW R 1250 GS se enfrenta en este lavado de cara a una importante evolución mecánica, aunque evidentemente el gran salto lo vimos tiempo atrás cuando la marca opto por introducir la refrigeración líquida para despedirse del clásico motor bóxer refrigerado por aire.

Esta importante evolución mecánica pasa por un nuevo sistema de distribución variable y una importante mejora en el proceso de la mezcla aire – gasolina, consiguiendo una combustión más efectiva. La cilindrada del motor bóxer ha aumentado desde los 1.170cc hata los 1.254 cc, también nos encontramos con una nueva cadena de la distribución, mejoras en las válvulas de inyección y un nuevo sistema de escape.

Entre los cambios hay un nuevo sistema de escape y un nuevo sistema de distribución variable

Con estos cambios la BMW R 1250 GS pasa de los 125 CV a los 136 CV ganando además par, yendo desde los 125 Nm del modelo saliente a los 143 Nm, un par que se consigue ahora a un régimen inferior, a 6.250 rpm en lugar de a las 6.500 rpm.

BMW promete además que con estos cambios se ha ganado refinamiento de marcha a bajo régimen y se ha conseguido un consumo menor de combustible y por lo tanto menos emisiones.

También se ha revisado su electrónica y tiene un faro LED de serie

Su electrónica también ha sido revisada y de serie nos encontraremos con dos modos de conducción, control de tracción y ayuda al arranque en pendiente. De manera opcional nos encontraremos con una versión “Pro” de la ayuda al arranque en pendiente y del ABS, más modos de conducción o el Asistente Dinámico de Frernada.

Con esta nueva BMW R 1250 GS la iluminación LED es de serie y cuenta con una instrumentación a todo color de 6.5 pulgadas, dándonos la posibilidad de equipar la llamada de emergencia inteligente.

Exteriormente, más allá de la mencionada óptica, los cambios son realmente tímidos y costará diferenciar una GS previa al lavado de cara de la nueva, encontrándonos en la tapa de balancines una gran aliada para diferenciarlas.

Ver todos los comentarios 2
  • Rhombus Steel Lobo

    Sube un pelin de potencia y de peso….

  • Oriol

    Joder que bonita!