ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW se prepara para la total electrificación con la reconversión de su fábrica insignia

La electrificación de BMW es imparable, y aunque el fabricante alemán aún no ha puesto una fecha final para despedirse del motor térmico al completo, hoy acaba de dar un importante paso en tal sentido. La fábrica insignia de BMW se enfrenta a una transformación tota para poder producir el coche más innovador y esperado del fabricante alemán, un coche que es eléctrico y que estrenará la nueva plataforma Neue Klasse.

El futuro de BMW se fabricará en Munich a partir de 2026

Denominada como BMW Group Plant Munich, esta factoría con 102 años a sus espaldas se enfrenta a su mayor transformación en la historia, un plan que lleva asociados 650 millonse de euros de inversión y que permitirá hacer realidad toda una nueva generación de coches eléctricos partiendo de la plataforma Neue Klasse desde el año 2026.

En estos momentos, en la planta de Munich se produce al completo la gama de los BMW Serie 3 y 4, incluyendo sus diferentes carrocerías y motorizaciones térmicas, además de híbridas enchufables y eléctricas (i4). Todo ello tiene previsto cambiar a partir de 2025 cuando sea presentado el nuevo sedán eléctrico de la firma, el cual comenzará su fabricación en Munich en 2026. En la actualidad esta planta está produciendo 1.000 coches al día.

La Neue Klasse de BMW será el principio de una nueva BMW en tecnología, diseño y sistemas de propulsión

Para 2027 se prevé el cese definitivo de motores térmicos en Munich, ocupando toda la capacidad productiva en modelos 100% eléctricos desarrollados sobre la nueva plataforma modular y añadiendo nuevas carrocerías con el paso de los años. Este proceso de transformación no se quedará aquí, pues BMW ya ha confirmado que la intención del fabricante es desarrollar la misma estrategia en las plantas de Debrecen (Hungría), Shenyang (China) y San Luís Potosí (México), pues estas plantas también pasarán a fabricar coches eléctricos sobre la arquitectura Neue Klasse.

Si bien el BMW i4 ha supuesto ver en las calles el primer gran rival directo del fabricante alemán para el Tesla Model 3, será con el próximo BMW Serie 3 eléctrico (i3) que llegará en 2026 cuando veamos un coche eléctrico más competitivo en precio, prestaciones y autonomía.

Cargando...