Sabemos cuándo llegará el BMW X2 a los concesionarios, con qué motores, y a qué precio

 |  @davidvillarreal  | 

BMW se prepara para uno de los lanzamientos más importantes de este año. La gama SUV de BMW crecerá con un nuevo integrante, con un BMW X2 que se posicionará como un crossover más deportivo, moderno, y atractivo, que el BMW X1, que seguirá siendo la alternativa más económica y modesta. Ya sabemos cuándo llegará a los concesionarios el BMW X2 y también con qué motores, así como su precio, coincidiendo con su presentación en sociedad en el Salón de Detroit que se ha celebrado estos días, y con el inicio de las primeras acciones publicitarias del producto en España. Ver guía de SUV compactos y premium.

¿Cuándo llegará a los concesionarios el BMW X2?

El lanzamiento del BMW X2 se producirá en marzo, con una oferta inicial de motores que se limitará a tres opciones, una de gasolina, y dos diésel. Antes de su lanzamiento, a comienzos de febrero, tendremos ocasión por primera vez de probarlo para ofreceros nuestras primeras impresiones. Los escogidos para su lanzamiento han sido el BMW X2 sDrive20i de 192 CV de potencia que en el inicio de las ventas estará disponible únicamente con el nuevo cambio de doble embrague.

En cuanto a los diésel, también sabemos que el inicio de las ventas se producirá con el BMW X2 xDrive20d de 190 CV de potencia, que solo estará disponible en combinación con la tracción total y cambio automático. También debería llegar un BMW X2 xDrive25d de 231 CV de potencia, del que aún no conocemos precios. De manera que los motores con que estará disponible el BMW X2 en su lanzamiento serán potentes, y asociados a cambios automáticos.

El BMW X2 llega a los concesionarios en marzo, con una oferta de motores que irá creciendo en los próximos meses para ampliar la gama con alternativas más modestas que aquellas de las que ya conocemos precios, desde 40.450€ y con al menos 190 CV de potencia

Más motores para el BMW X2

En cualquier caso, no debería retrasarse demasiado la llegada de otros motores más modestos, de tres y cuatro cilindros. Contamos con la llegada en los próximos meses del BMW X2 sDrive18i de 140 CV de potencia y la versión de tracción total del BMW X2 xDrive20i de 192 CV. En cuanto a los diésel, también veremos un BMW X2 sDrive18d y xDrive18d, que con 150 CV de potencia estarán disponibles con cambio manual y automático (Steptronic), y con tracción delantera y total.

El precio de los BMW X2 sDrive20i y xDrive20d

Los primeros precios que conocemos son los de los BMW X2 diésel y gasolina, en torno a 190 CV de potencia, y con cambio automático. Con lo cual son precios que estarán muy por encima de los que veremos en la gama más accesible del BMW X2 en los próximos meses.

MotorCombustibleTracciónCaja de cambiosPrecio
BMW X2 sDrive20iGasolinaDelanteraAutomático, doble embrague40.450 euros
BMW X2 sDrive20iGasolinaDelanteraAutomático, doble embrague (deportivo)40.627 euros
BMW X2 xDrive20dDiéselA las cuatro ruedasAutomático42.500 euros
BMW X2 xDrive20dDiéselA las cuatro ruedasAutomático (deportivo)42.677 euros

Más imágenes del BMW X2:

Vídeo destacado del BMW X2

Lee a continuación: Ya puedes ver en vídeo al hermano guapo del BMW X1, al BMW X2 [+Vídeos]

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

  • David Bueno

    En el concesionario está ya, otra cosa es que se pueda ver. Saludos.

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial