ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bugatti Chiron Divo: un Chiron mucho más radical que podría destrozar todos los récords

Desde hace semanas se habla de la inminente presentación de un nuevo Bugatti Chiron, una versión más radical y mejorada del Chiron capaz de marcar las diferencias con el modelo base gracias a un paquete de mejoras notablemente superior al visto en el Bugatti Chiron Sport. Envuelto en aura de secretismo y exclusividad, este nuevo Bugatti recibiría el nombre de Bugatti Chiron Divo, fabricándose en edición limitada y aspirando a ofrecer unas cifras de récord gracias a numerosos cambios en su diseño y grupo motopropulsor.

Parece que por fin Bugatti se ha atrevido a explorar los límites del Chiron

Poco tiempo después de ser presentado el Bugatti Chiron Sport, la casa de Molsheim se puso en contacto con algunos de sus mejores clientes para invitarles a un evento muy especial donde darían a conocer un nuevo modelo. Aunque a priori todo parecía indicar que el Chiron Sport sería el protagonista y que como mucho se presentaría un nuevo catálogo de posibilidades en personalización, finalmente Bugatti superó las expectativas y mostró a los asistentes una edición especial del Bugatti Chiron de la que se prohibía hablar bajo enorme multa tras haber firmado un acuerdo de confidencialidad.

A pesar del secretismo que ha rodeado este modelo, algunos clientes de la marca que asistieron a este evento han revelado detalles del coche, destacando entre ellos la denominación que habría recibido el modelo: «Bugatti Chiron Divo». Además también se habría confirmado el uso de un paquete aerodinámico específico que cambia sensiblemente el aspecto del Chiron, un paquete que además estaría enfocado en mejorar las cualidades del Chiron en circuito hasta tal punto que incluso le penalizarían en velocidad máxima para pasar de 420 a 385 Km/h.

Un Bugatti Chiron mucho más radical y rápido que el Chiron Sport ¿Traerá un nuevo récord para responder a Koenigsegg?

Pero la gran novedad la encontraríamos en el uso de nuevos elementos en su grupo motopropulsor donde destacaría una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada de forma específica para ofrecer una mejor aceleración. Gracias a esta caja de cambios de nueva factura, una nueva cura de adelgazamiento y otras mejoras en el chasis, el Bugatti Chiron Divo rebajaría los 2,5 segundos que emplea para hacer el 0-100 Km/h.

Según apuntan desde Supercar Blog, la producción del Bugatti Chiron Divo estaría limitada a menos de 100 unidades y su precio podría alcanzar los 5 millones de euros. Para su debut oficial son muchas las fuentes que apuntan al próximo concurso de elegancia de Pebble Beach (26 de Agosto), sirviéndose así de uno de los eventos de motor más importantes del año en el que es además uno de los mayores mercados de Bugatti, Norteamérica

* Imágenes mostradas del Bugatti Chiron y Chiron Sport

Cargando...