ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Bugatti ha entregado este año 70 unidades del Bugatti Chiron, ¿en qué mercado se está vendiendo más?

Que en su primer año completo de producción se consigan estas cifras tiene mucho mérito. Bugatti no solo saca pecho, anunciando que ya han entregado 70 unidades del Bugatti Chiron, sino que también agradece a sus proveedores el esfuerzo para haber llegado a estas cifras. Porque hemos de ser conscientes de que el problema del Bugatti Chiron no tiene nada que ver con la falta de demanda del producto, sino con la capacidad de una fábrica que produce uno de los deportivos más impresionantes del mercado, siguiendo procesos meticulosos, y en ocasiones artesanales, para fabricar un volumen tan alto de vehículos. De paso, nos hacemos otra pregunta. ¿En qué mercado está triunfando más el Bugatti Chiron?

Insistimos en que tiene mucho mérito que Bugatti haya conseguido entregar este año – desde marzo – 70 unidades del Bugatti Chiron, de una producción que comenzó en el otoño pasado. Una fábrica como la de Bugatti dista mucho de la imagen que solemos tener de los centros de producción de automóviles, en general, con líneas altamente automatizadas, y procesos de ensamblado en cadena. De hecho, Bugatti no se refiere a estos centros de producción como fábricas, o factorías, y ni tan siquiera como talleres, lo denomina Atelier.

El proceso de ensamblado de un Bugatti Chiron se alarga normalmente en torno a unos seis meses, desde que el cliente ha cerrado por completo la configuración y Bugatti comienza con el proceso de ensamblado, hasta que el deportivo está listo para ser entregado. Decir que Bugatti es una familia tiene más sentido que nunca, en tanto son 20 los operarios y operarias que se encargan de todo el ensamblado.

Desde que el cliente configura un Bugatti Chiron y se comienza su proceso de ensamblado, hasta que está listo para su entrega, suelen pasar unos seis meses

Decíamos que la producción del Bugatti Chiron no está limitada por la falta de demanda, sino por lo minucioso y delicado que es su proceso de ensamblado. La producción del Bugatti Chiron pone a prueba, incluso, a sus proveedores. Hasta que Bugatti no comienza a ensamblar un coche no solicita los componentes que necesita a sus proveedores, llevando al extremo el método del just in time.

De hecho, Bugatti no tiene ningún problema de demanda en su último superdeportivo. Ya se han adjudicado más de 300 unidades del Bugatti Chiron, de una producción que, limitada a 500 unidades, está cada vez más cerca de agotarse.

¿Pero qué mercados compran más el Bugatti Chiron?

Más de la mitad de la producción prevista del Bugatti Chiron ya ha sido adjudicada

Es probable que estés imaginando el hábitat natural de la mayoría de los Bugatti Chiron, en inmensas autopistas, alrededor de mastodónticas ciudades, con grandes rascacielos, en medio del desierto, en Oriente Próximo. Y de hecho ese es uno de los mercados más importantes para Bugatti.

Pero la realidad es otra. El 43% de las reservas que se han formalizado del Bugatti Chiron se han quedado en Europa. Norteamérica o, mejor dicho, Estados Unidos y Canadá, suman el 26% de las reservas. Oriente Próximo coparía un 23% de las reservas del Bugatti Chiron, prácticamente una cuarta parte de todas ellas. Mientras que el eje Asia-Pacífico cubriría el 8% restante.

Más imágenes del Bugatti Chiron en la siguiente galería:

Cargando...