ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Una cama y una cocina en una caja: así son los nuevos módulos multiuso para tu furgoneta Volkswagen

En Diariomotor nos encantan las furgonetas camper, y ya en varias ocasiones hemos grabado pruebas de lo más interesante y comparativas con estas casas rodantes. Volkswagen Vehículos Comerciales es una de las marcas más íntimamente ligadas a este tipo de vehículos, y las Volkswagen California son posiblemente las furgonetas camper más deseadas. Volkswagen ha ido un paso más allá, y ha querido acercar a los propietarios de las Volkswagen Caddy, Volkswagen California Beach y Volkswagen Caravelle la experiencia de una camper «full-equip».

Y lo han hecho lanzando una serie de accesorios modulares que podríamos definir como «una casa en una caja». Antes de entrar en harina, hemos de indicaros que por el momento solo se están vendiendo a través de la red de concesionarios oficial de Volkswagen en Reino Unido. No obstante, son fabricadas por una empresa alemana llamada Ququq, que las vende libremente al público en toda Europa. La primera propuesta se llama KombiBox, y está diseñada para las Volkswagen Caddy. Consiste en un módulo multiusos de gran tamaño que pasa a ocupar gran parte del maletero.

Por el momento, Volkswagen solo las comercializará de forma oficial en Reino Unido.

Camper Caja Furgonetas Volkswagen 4

Incluye una zona extraíble de cocina con dos fogones de gas, un cajón extensible multiusos, varios cajones de almacenamiento y un depósito de agua que alimenta un fregadero. Además, incluye un colchón de espuma plegable. La KombiBox cuesta 2.760 libras, y consideramos que es prácticamente imprescindible que equipemos una estructura de somier plegable, por 495 libras adicionales. El tope de gama se llama BusBox, y está diseñada para las Volkswagen Caravelle y California Beach, siendo compatible con las generaciones T5, T6 y T6.1.

En verdad, es un módulo idéntico al de las Volkswagen Caddy en funcionalidad, pero de tamaño considerablemente superior gracias al mayor tamaño de sus maleteros. Cuesta 3.340 libras, y si queremos ahorrarnos el colchón plegable, nos costará 2.555 libras. Las BusBox y KombiBox son extraíbles y son ideales para ser usadas en los periodos vacacionales, sin necesidad de contar con una furgoneta completamente camperizada, cuya usabilidad y practicidad diaria puede verse mermada.

Camper Caja Furgonetas Volkswagen 9

Son fabricadas por el especialista alemán Ququq. Puedes comprarlas de forma independiente e instalarlas en tu furgoneta Volkswagen.

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...