Fruta prohibida: ¿por qué el Chevrolet Camaro ZL1 1LE es demasiado peligroso para Europa?

 |  @HerraizM  | 

Chevrolet nos ha puesto los dientes muy muy largos con el Chevrolet Camaro más radical de todos, con un Chevrolet Camaro que ha sido capaz de rodar en Nürburgring en 7 minutos y 16 segundos, un tiempo mejor que el del Ferrari 488 GTB, se dice pronto. Hablamos, claro, del Chervrolet Camaro ZL1 1LE, una versión del Chevrolet Camaro 2016, de la sexta generación del archienemigo del Ford Mustang, que desgraciadamente es demasiado radical para Europa… y no, no hablamos de que fuera a ser mal acogido por el mercado, sino de la normativa de homologación…


De acuerdo con Motortrend el Chevrolet Camarao ZL1 1LE no podría llegar a comercializarse en suelo europeo por no superar la normativa de seguridad para peatones ya que, recordemos, al convertirse en ZL1 1LE el Camaro pasa a contar con numerosos aditivos aerodinámicos adicionales que dificultarían el cumplimiento de esta normativa.

Que si canards en el paragolpes frontal, que si ese marcado splitter frontal, ese nuevo alerón posterior de generosas proporciones… piezas fundamentales de cara a conseguir que el Camaro ZL1 1LE sea tan rápido como es, que de paso le dan un porte aún más espectacular y que hacen que su presencia en Europa pase de anecdótica a imposible.

Más allá de esta aerodinámica debemos tener presente que el Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con un V8 sobrealimentado de 659 caballos, que ha sido aderezado con unas nuevas suspensiones, que su peso se ha visto aligerado en 27 kg, que cuenta con una nueva barra estabilizadora y que fruto del ya deportivo paquete ZL1 cuenta con unos neumáticos de desarrollo específico, los Goodyear Eagle F1 Supercar 3R.

El Chevrolet Camaro ZL1 tiene un precio de partida en Estados Unidos de 62.495 dólares, unos 52.600 euros al cambio actual. A este precio deberíamos sumarle 7.500 dólares adicionales, unos 6.300 euros, para convertirlo en un ZL1 1LE.

Lee a continuación: ¡Salvaje! El Chevrolet Camaro ZL1 1LE ha arrasado Nürburgring, ¿quién dijo que los coches americanos sólo corren en las rectas?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Bull00

    Que nadie me mal interprete que salvar cualquier vida es primordial pero cosas como estas me tocan la moral….. Un coche puede no pasar las pruebas y como es logico no obtener el permiso para ponerlo en circulación, pero esto seria como hacer repetir a un chaval por aprobarlo todo menos religion…….

  • Alexei Wertosky

    Claro. Y las versiones AMG de Mercedes que tambien tienen canards y aristas o los Radical que son ralladores de queso para cualquier peatón, que curioso que estos si se pueden homologar en Europa. ¿Que raro, no? ¿No será que no se puede homologar porque es americano y es competencia hacia marcas europeas?

  • Leonmafioso

    Jodidas leyes de homologación. Mientras que en USA algunos vehiculos no pueden ser homologados si no tienen al menos 20 o 25 años (Modelo histórico), en Europa no muestran los consumos reales.

  • FDS

    Mira nomas! Como si no hubiera autos europeos con aerodinamicas asi de afiladas y “peligrosas” para los peatones.
    Sera eso, o sera que tienen miedo que un coche americano le quite mucho pastel a varios fabricantes europeos?
    Porque este Camaro es un carrazo a un precio relativamente asequible.

    • Angel Macón

      ¡Ahí lo llevas!

  • Angel Macón

    Esto APESTA a lobby ALEMÁN.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.