Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Salvaje! El Chevrolet Camaro ZL1 1LE ha arrasado Nürburgring, ¿quién dijo que los coches americanos sólo corren en las rectas?

 |  @HerraizM  | 

Chevrolet ha tomado Nürburgring y lo ha hecho con el Chevrolet Camaro más salvaje de todos, el más enfocado a su uso en circuito. Hablamos, claro, del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, una aún más prestacional perspectiva del Chevrolet Camaro, por si con el ZL1 no teníamos suficiente, que ha sido capaz de rodar 13,56 segundos por debajo del tiempo que ya logró el pasado año el mencionado Camaro ZL1. Un buen golpe en la mesa para aquellos que aún piensan que un deportivo llegado desde Norteamérica es sólo rápido en las rectas…

7 minutos y 16 segundos, este es el tiempo que ha marcado el Chevrolet Camaro ZL1 1LE en Nürburgring:

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE ha marcado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 16,04 segundos, un tiempo que sitúa a este muscle car entre el Porsche 911 GT2 RS (997) y el Lexus LFA Nürburgring Package… dos rivales que nos dan una buena perspectiva de la buena puesta a punto que ha recibido este Chevrolet Camaro.

Es más rápido que el Ferrari 488 GTB (7 minutos 21,63 segundos), más rápido que el Pagani Zonda F Clubsport (7 minutos 24,44 segundos)… ¿Qué cómo lo ha conseguido?

Una mejor aerodinámica, nuevas suspensiones, menos peso, unos neumáticos Goodyear desarrollados específicamente para esta versión…

Más allá de su motor, un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que entrega una potencia de 659 caballos, el Camaro ZL1 1LE nos propone una mejor aerodinámica, con un nuevo splitter frontal, con canards y un nuevo alerón posterior. Además también cuenta con unas nuevas suspensiones, con una nueva estabilizadora y ha perdido por el camino, respecto al ZL1, 27 kg .

Además las mejoras de esta versión, del “paquete” 1LE, incluyen unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, diseñados específicamente para este modelo y calzados para esta ocasión, para semejante vuelta rápida a Nürburgring.

Hora de darle al play, no te pierdas el vídeo del Chevrolet Camaro Zl1 1LE en Nürburgring:

Feroz, cargado de músculo y además eficaz, muy eficaz, listo para ser ya no sólo un portento en Nürburgring sino a buen seguro toda una bestia en el trackday de turno, es la hora de que veas en acción a este Chevrolet Camaro ZL1 1LE… ¡Hora de darle al play!

Lee a continuación: El Chevrolet Camaro ZL1 1LE ya ruge en Nürburgring y seguro que llega con buenas noticias (vídeo)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 16
  • ADN

    Aplausos, el coche aún con la dieta es pesado. Creo que eso ademas de sus apéndices aerodinámicos le da un agarre excepcional (teoría solamente). Espero este modelo no tenga problemas de refrigeración como se ha acusado al Corvette Z06.

    • Leonmafioso

      Lo gracioso del asunto tambien es que la velocidad punta alcanzada en la recta es inferior gracias a la carga aerodinamica, pero tambien tiene un paso por curva muy superior.

  • A normal

    A mí me interesan los records de coches de calle, no de coches preparados específicamente para circuitos, en este caso de manera extrema (qué mal le sientan esos flaps delanteros! y qué ridículo que tenga que utilizar unos neumáticos específicos para mejorar tiempos!!)

    • David Bueno

      +1

      Esto se ha convertido es una herramienta de marketing y todo vale para poder hacer un mejor tiempo que el coche famoso de turno.

    • 427EMB1972@gmail.com Barcos

      Éste es un auto de calle, no entiendo el comentario.
      Si este Camaro es “extremo” qué será un P1 o un 918.
      Y sobre las cubiertas… son las que tiene que tener.

    • Danielrs500

      y acaso tu crees que los autos a los que el Camaro ha batido en Nurburgring eran estrictos modelos de serie??

    • ElgranKiks

      Porsche 911 GT2 RS 2010 y el Ferrari 488 GTB. también son coches de calles preparado para circuito y también utilizan (por se coches de alto desempeño) neumáticos especiales

  • Jose Luis

    Hacer ese tiempo con un cambio manual, tiene merito!

    • Leonmafioso

      Peor aún, si fuese la caja hidramatic de 10 velocidades se reduciría mucho más el tiempo de vuelta, ya que esa caja mantiene los cambios en el régimen ideal de producción de par.

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Me encanta aunque estéticamente sea algo exagerado, dudo que las cosas en la vida real cambien algo sin esos splitter.

  • Danielrs500

    Creo que el merito no solo aplica por ser un auto “made in USA”, sino el hecho de que le ha dado una buena bofetada en toda la cara a autos que cuestan el doble, que digo el doble, el triple, es como si un Sandero ultimo modelo en una hipotetica version RS con doble traccion fuese mas rapido que un Focus RS, Megane RS, Civic Type R y Leon Cupra R, que gran trabajo el de Chevrolet, recientemente leí, una comparativa que realizo la revista Autobild Sportscars entre el Camaro SS y el M3 V8, y la concusion fue que aunque aun le falta un poco a los autos “made in USA” para llegar al nivel de calidad de conduccion de los autos Europeos, nunca han estado tan cerca de lograr no solo ponerse de igual a igual, sino que creo que estos tienen todas las herramientas para darles unas cuantas lecciones a los coupes Alemanes, de la misma forma que lo hace este Camaro con el 488, el GT2 y LF….. bueno este ultimo ya hace un tiempo salio del mercado, asi que me parece injusta la comparacion con el modelo de Lexus :V

    • Mirhades

      Bueno, si tu llamas ‘bofetada a dejar a 2 segs a un GT-R de hace cinco años que sólo vale un poco más que este Camaro……Por poner uno del mismo nivel, porque los que cuestan el doble o más desde luego no te ofrecen lo mismo que un Chevrolet XDDD

      Además, digo una cosa, a mi personalmente me gustan los muscle/pony cars pero creo que este Camaro no guarda su estética, esta un poco ‘ajaponesado’. Realmente parece que lo haya cogido un tuner de Toyota Supra y le haya puesto los mismos aditivos. Que sí, que son efectivos, pero pierde la esencia de muscle/pony historica de su imagen.

      En definitiva, han arreglado lo que los coches americanos siempre han tenido mal: aerodinámica, peso y admisión de aire

      • ElgranKiks

        no es que sea “ajaponesado” simplemente es innovación, ingenieria, puntos de aerodinamica antes el muscle car americano era motor grande, con gran caballaje un gran chasis y hacer el mejor tiempo en linea recta o el cuarto de milla, y solo te recuerdo es el segundo coche americano mas rápido en esta difícil pista para ser mas específicos 7:12.13 del Dodge Viper SRT ACR es el record del coche más rapido no se de donde demonios son malos los americanos

  • FDS

    Pero que carrazo tan increible es este! Me encanta la estética, le queda muy buen. Gracias Chevrolet, por hacer estos autos a precios…. Bueno, si es bastante caro, pero no tan inaccesible que digamos.

  • Paco Tce

    Menudo misil!! Enhorabuena, no es fácil hacer un coche tan rápido y se ve que la gente de Chevy ha puesto toda la carne en el asador, a ver si hacen lo mismo con los Corvette

  • Leodev

    Un camaro con facha de Lancer Evo.. que buen rediseño le han hecho a la estética.. lo hace ver más fresco

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.