ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën podría tener preparado ya un nuevo C4 Cactus, y también será un coche eléctrico

PSA nos ha advertido de su intención de ofrecernos una gama de modelos híbridos y eléctricos bastante competitiva, con híbridos enchufables como el Peugeot 508, con eléctricos como el DS 3 Crossback o el Opel Corsa… Y tras la puesta de largo del nuevo Peugeot 208 y su versión eléctrica ponemos el foco de nuestra atención en el Citroën C4 Cactus.

En el Salón de Ginebra Citroën podría presentar un concept del próximo Citroën C4 Cactus

Según han comentado diversas fuentes Citroën podría presentar en el Salón de Ginebra 2019 un Citroën C4 Cactus un tanto especial y no, no nos referimos a una edición limitada o una nueva versión sino a toda una nueva generación aunque con un pero y es que este nuevo Citroën C4 Cactus sería aún conceptual, un adelanto del coche que conoceremos, si se cumplen los pronósticos, en 2020.

Vista trasera y lateral del Citroën C4 Cactus, destacando su diseño audaz.

Este modelo conceptual, si es, será eléctrico y será una clara evidencia de parte del futuro de este modelo, con una mecánica eléctrica en su gama compartida con otros modelos del grupo, como el recién presentado Peugeot 208 o el Opel Corsa. Bajo su piel una nueva plataforma, la plataforma CMP que también nos encontramos en el DS3 Crossback y un conjunto eléctrico de 136 CV con una autonomía de cerca de 340 km.

El Citroën C4 Cactus 2020 estará basado en la misma plataforma que el Peugeot 208

Vista angular delantera del Citroën C4 Cactus en entorno urbano.

Para poner en contexto a esta nueva generación del Citroën C4 Cactus debemos tener en cuenta que el actual modelo, el Citroën C4 Cactus que puedes comprar actualmente en tu concesionario Citroën de confianza, se presentó a finales de 2017 como MY2018, poniéndose a la venta a comienzos de 2018.

Contaba con una nueva imagen, un nuevo acabado interior con un nuevo sistema multimedia, nuevos asistentes a la conducción, incorporaba una nueva suspensión más confortable y aparecía en su gama un nuevo motor gasolina, el 1.2 PureTech de 130 CV.

Como hizo el Citroën C4 Cactus original este nuevo modelo podría marca el nuevo rumbo estético de la marca

Según han mencionado en Auto Express este nuevo Citroën C4 Cactus podría ser el modelo encargado de establecer un nuevo lenguaje de diseño, como hizo en 2014 el C4 Cactus original, por lo que su posible debut en el Salón de Ginebra 2019 se torna aún más esperado, aunque sea un coche conceptual.

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Cactus Botón de play
Vista angular delantera del Citroën C4 Cactus en entorno urbano.
Logo de la marca citroen Citroën C4 Cactus
Ahorra 4.760 €  15.490 €

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ficha Citroën C4 Cactus
Solicita tu oferta
Cargando...