Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Antes de que el Citroën C4 nos abandone, puedes llevártelo por 13.990 euros con motor BlueHDi de 99 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

El Citroën C4 muy pronto nos dirá adiós. El “culpable” del fin de su producción es el nuevo Citroën C4 Cactus, cuyo lavado de cara ha sido presentado hace apenas una semana. Citroën centrará sus recursos en el Cactus, cuyas ventas superaron a las del C4 desde que fuera lanzado hace ya tres años. Aunque el Citroën C4 es todo un veterano, aún es un compacto competente, con una conectividad al día, cómodo y con motores eficientes. Analizamos la que podría ser su última oferta, en la que te podrás llevar a casa un Citroën C4 diésel BlueHDi de 99 CV por menos de 14.000 euros. ¿Qué condiciones tiene esta oferta?

En primer lugar, esta oferta está obligatoriamente sujeta a una operación de financiación. La marca exige que financiemos al menos 6.000 euros del importe total del vehículo, y exige que lo hagamos con su propia financiera, PSA Financial Services Spain EFC, S.A. El plazo mínimo a financiar es de 36 meses. a un tipo de interés no especificado en la web española del fabricante. No aparece referencia alguna a una entrada mínima. Como siempre ocurre en estos casos, recomendamos al potencial cliente que analice con cuidado la operación financiera y los costes derivados de los intereses de la financiación.

El motor 1.6 BlueHDi 100 es un motor ideal para quienes no demanden grandes prestaciones, y quieran recorrer muchos kilómetros con unos consumos reales muy aquilatados.

Para hacernos una idea, el precio recomendado para el cliente que no financie el vehículo es de 15.490 euros, 1.500 euros superior a los 13.990 euros de la oferta con financiación. Dicho esto, ¿qué nos llevamos a casa? Un Citroën C4 de cinco puertas y acabado Tonic, equipado con el motor diésel de acceso a la gama. Este motor es un 1.6 turbodiésel de 99 CV, 254 Nm de par motor máximo a 1.750 rpm y un consumo homologado medio de sólo 3,6 l/100 km, asociado obligatoriamente a un cambio manual de cinco relaciones. Este motor posee unas prestaciones modestas, con un 0 a 100 km/h de 11,5 segundos.

¿Qué equipamiento tiene este Citroën C4 de oferta?

Se trata de un acabado Tonic. Entre el equipamiento de serie cuenta con elementos destacados como llantas de aleación de 16 pulgadas (incluye rueda de repuesto tipo galleta), climatizador bizona automático, sensores de luz y lluvia, retrovisores abatibles eléctricamente y un sistema de infotainment Citroën connect Radio con Mirror Screen – compatible con Apple CarPlay. Otros elementos interesantes de equipamiento son un regulador y limitador de velocidad, luces traseras LED y sensores de aparcamiento traseros. Esta oferta de 13.990 euros está disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Si estás buscando ofertas de coches compactos, te recomendamos que consultes esta guía de compra. Igualmente, si estás considerando adquirir un Citroën C4, puede que te interese conocer vehículos rivales, como el Hyundai i30, el Opel Astra o el Ford Focus, todos ellos con buenos descuentos comerciales.

Lee a continuación: El nuevo Citroën C4 Cactus firma la sentencia de muerte del Citroën C4, sin sucesor anunciado

La gama C4 es un compacto un tanto veterano disponible con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas . Su principal atractivo es el precio.

Ver todos los comentarios 2
  • José Manuel Márquez

    Tuve ocasión de conducir durante bastantes kilómetros una unidad como lo que se oferta y está bastante bien, la verdad. El motor es suficiente, no se nota un coche lento, aun con los larguísimos desarrollos que lleva, prácticamente no vibra, ni se escucha y el consumo es muy bajo (5,3 l/100 km durante más de 1300 kms en condiciones “exigentes” y mezclando ciudad, mucha carretera de montaña y autopista). Por chasis, es un coche cómodo y con aplomo, que transmite confianza al volante, no especialmente ágil y con una dirección poco comunicativa. Por último, interiormente, pese a sus años, sigue siendo un coche bien resuelto, con buena ergonomía, un diseño agradable y nada anticuado, unos acabados más que decentes (y mucho mejores que los de un C4 Cactus), con un tacto sólido y preciso de todos los botones, y unos asientos cómodos y con buena sujección. Respecto a la habitabildad, es mejor por anchura que por espacio longitudinal, aunque a cambio, el maletero es muy generoso.

    En resumen, un buen coche para todo, por el precio de un Segmento B bien equipado.

    • Joan MH

      Amen, y por ese precio no entiendo como la gente se compra un dacia o cosas parecidas.