¿Tracción total? ¿Un cambio automático CVT? ¿Qué nos depara el nuevo Honda Civic Type R?

 |  @HerraizM  | 

Aún estamos asimilando los 310 caballos del Honda Civic Type R y Honda ya nos ha mostrado gran parte de sus cartas para la próxima generación del Honda Civic más deportivo, con una versión conceptual, detallada en el artículo “¡Brutal! El nuevo Honda Civic Type-R desvelado en 8 fotos: más bestia que nunca”, de la que ahora los rumores dan buena cuenta con una de cal y otra de arena… y es que se dice ya que el próximo Honda Civic Type R podría recurrir a un cambio automático y… ¿a un sistema de tracción total?

Los rumores sobre su sistema de tracción parecen menos firmes que aquellos que apunta a la posibilidad de un cambio automático:

Su condición de tracción total, algo que comulgaría con el enfoque de uno de sus mayores rivales, el Ford Focus RS, parece estar más en entredicho que el hecho de que la próxima generación del Honda Civic Type R cuente con una transmisión automática, aunque es un elemento que también han contemplado algunos de los últimos rumores al respecto.

Esta nueva transmisión automática sería de tipo CVT aunque tranquilos, dejad las horcas y las antorchas: seguirá existiendo una opcón con cambio manual.

Mecánicamente esta alternativa seguirá, si se cumplen los pronósticos, recurriendo al ya conocido bloque de 2 litros de cubicaje, turbo, que monta el actual Honda Civic Type R aunque aumentaría ligeramente su potencia desde los 310 caballos actuales hasta los 320-325 caballos.

Se espera que llegue a los concesionarios en 2017 y aunque aún no sabemos ningún detalle técnico de este modelo (más allá de ver asomar tras sus llantas a unas pinzas de freno Brembo) sí que nos pudimos deleitar ya en el Salón de París 2016 con su agresivo aspecto, con un splitter muy pronunciado, taloneras, ese alerón coronando su zaga…

Vía Motor1.com

Lee a continuación: Así suena el Honda Civic Type-R con un escape Armytrix con mando a distancia (vídeo)

  • Sentido

    Cvt seguro … El cambio manual es lo que al móvil, el domo que antes teniamos en casa …

  • ADN

    Voy mas a un nuevo cambio de marchas que al sistema de tracción total.
    Soñaré en que vendrán ambos, al fin y al cabo soñar no cuesta nada.

  • Yayo

    Tranquilos. Esta gente está bien informada. No, no habrá cambio CVT para el TupeR…..
    http://www.vtec.net/news/news-item?news_item_id=1302343