ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El primer coche eléctrico de Aston Martin es un SUV: Lagonda se reinventa y anuncia un SUV eléctrico para el 2021

Aston Martin presentó en el Salón de Ginebra una berlina eléctrica cocneptual bajo la etiqueta Lagonda que nos hacía pensar en un firme relanzamiento de Langoda como marca, convirtiéndose en la firma marca de lujo de coches cero emisiones. Este relanzamiento queda ahora apuntalado por una nueva promesa y un nuevo adelanto conceptual y es que Lagonda tendrá en 2021 su primer coche, un SUV de lujo totalmente eléctrico que llegará a las calles en los próximos años, convirtiéndose así en el primer coche eléctrico de producción de Aston Martin, sí, un SUV eléctrico de Aston Martin.

El primer coche de producción de Lagonda será un SUV eléctrico

Aston Martin confirma así que Langonda se convertirá próximamente en la marca de referencia cuando pensemos en lujo y coches eléctricos programando para 2021 el debut de su primer modelo, del primer coche de esta nueva Lagonda. Será, no nos debería extrañar, un SUV totalmente eléctrico.

Por ahora Lagonda no ha dado detalles sobre las especificaciones, ni su potencia, ni la configuración de su motor o motores, ni su autonomía… de este primer modelo, de este SUV eléctrico de lujo pero sí nos habla de que sus modelos de producción tendrán un lenguaje de diseño evolucionado desde aquella berlina conceptual que vimos por primera vez en el Salón de Ginebra 2018, que serán “ultra-elegantes” y “supremamente lujosos”. Además Andy Palmer, Presidente y Director Ejecutivo de Aston Martin se ha referido a este SUV como un SUV de alto rendimiento, tecnológico, con estilo y además ha aclarado que será 4X4.

Aún no sabemos la potencia ni la autonomía del primer coche eléctrico de Aston Martin

Por ahora tenemos una primera aproximación a su diseño desde una perspectiva muy conceptual, con voladizos muy cortos y un diseño extremadamente afilado, con un morro muy largo, un nervio muy marcado en su lateral y una peculiar caída en su zaga. Cuesta imaginar un diseño así en las calles, habrá que ver como evoluciona en su camino a la producción.

Esperamos impacientes más detalles de este primer modelo de la nueva Lagonda, de este nuevo SUV eléctrico. Porsche ya nos ha adelantado su intención de tener un SUV eléctrico con el Porsche Mission e Cross Turismo, ahora Aston Martin mueve ficha, ¿qué marca de deportivos será la siguiente en sucumbir? ¿Lamborghini aprovechando la tecnología de Porsche?

Cargando...