ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es el coche eléctrico más esperado de Tesla, acaba de ser confirmado y costará 25.000 dólares

Aunque Tesla acaba de rebajar de forma drástica el precio del Model 3, aún echamos de menos un coche eléctrico verdaderamente barato en su gama. Pues bien, esta petición podría tener respuesta en los próximos años si hacemos caso del último anuncio realizado por Elon Musk durante el Tesla Investors Day. El fabricante norteamericano ya piensa en un futuro donde se ve capaz de fabricar un coche eléctrico bastante más asequible que el actual Model 3, lo que permitiría tener en el mercado un eléctrico al alcance de muchos más bolsillos.

Desde hace meses son recurrentes los rumores que hablan sobre un nuevo proyecto en Tesla para fabricar un coche por debajo del Tesla Model 3. Gracias a las mejoras en producción, suministro y tecnología de baterías, Tesla ha conseguido rebajar de forma considerable los precios de Model 3 y Model Y, lo que ha forzado incluso a su competencia a tener que revisar a la baja los precios de sus eléctricos.

Tesla Model S Plaid 2021 0921 025

Y ahora el siguiente paso del fabricante americano es desarrollar un coche eléctrico verdaderamente asequible, un coche que debería situarse alrededor de los 25.000 dólares. La confirmación de este proyecto ha sido realizada por el propio Elon Musk durante la celebración del Tesla Investors Day, apuntando a que esto será posible gracias a la creación de una nueva plataforma sobre la que también se fabricará el conocido como «robotaxi».

Gracias a esta nueva plataforma, Tesla sería capaz de fabricar un eléctrico cuyo precio en el mercado rondase los 25.000 dólares

Tesla Elon Musk Semiconductores Crisis Fabrica Berlin Alemania

Por el momento Tesla no ha ofrecido más detalles sobre esta nueva plataforma o sobre los plazos que maneja para verla en las calles, sin embargo todo apunta a que este nuevo modelo no estaría en las calles hasta al menos 2026 y siempre y cuando se cumplan los plazos del resto de modelos que componen su gama. Recordemos que Tesla está centrando todos sus esfuerzos actuales en cumplir con la última fecha de producción anunciada para la Tesla Cybertruck, su primera pick-up, un modelo que antes de finalizar 2023 ya debería estar rodando por Estados Unidos tras acumular numerosos retrasos desde su lanzamiento en 2019.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...