¡Coge mi dinero! Este codiciado Nissan Skyline GT-R V Spec II Nür será subastado y tiene sólo 10 Km

 |  @ClaveroD  | 

Te advertimos que si ya has hecho tu lista de regalos de Navidad quizás tengas que reescribirla. El próximo mes de Enero alguien se llevará a casa un Nissan Skyline GT-R V Spec II Nür de riguroso estreno, una de las ediciones más especiales y codiciadas fabricadas del Nissan GT-R. Pero no contentos con encontrar un coche de semejante nivel, la casa de subastas BH Auction ha confirmado que se trata de una unidad aún por estrenar, como lo oyes, con apenas 10 kilómetros en el odómetro y las protecciones de embalaje aún por quitar.

Aunque pueda parecer una broma te aseguramos que no lo es. BH Auction subastará durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio alguna que otra joya del automovilismo nipón como el espectacular Top Secret Toyota Supra con motor V12 de 943 CV, pero tal será el nivel de la subasta que el lote del que hoy nos hacemos eco poco o nada tiene que envidiar al Supra. De la especificación R-34 del Nissan GT-R se comercializaron numerosas variantes destinadas al mejor desempeño, pero muy posiblemente la V Spec II Nür sea una de las mejores que llegaron al mercado.

El Nissan Skyline GT-R V Spec II Nür fue el canto de cisne de la generación R34, una edición especial que implementó todas las mejoras que el GT-R había evolucionado hasta la fecha entre las que destacaba el sistema ATTESA E-TS Pro para la gestión de la tracción total o la evolución N1 del motor RB26DETT de 280 CV – ¿Todavía sigues sin saber por qué todos los deportivos japos homologaban 280 CV? – Con un sinfín de evoluciones vistas ya en el GT-R R34, de cara a su final comercial se creó una edición especial Nür tomando como base las variantes V Spec II y M Spec, una serie limitada a 1.000 unidades que serviría de homenaje al circuito de Nürburgring donde fue desarrollado el GT-R. Según BH Auction apenas se habrían comercializado 300 unidades de los V Spec II Nür.

En las imágenes ofrecidas por la casa de subasta podemos ver el estado de esta unidad, pudiendo comprobar que todo el vehículo se encuentra en perfecto estado de conservación y parece haber estado custodiado a muy buen recaudo por algún coleccionista. Se pueden ver incluso los asientos aún plastificados, sus accesorios aún sin desembalar o el impoluto estado de su interior donde cabe destacar el velocímetro tarado a 300 Km/h que era una de las principales señas de esta variante. Lo mejor de todo es que este GT-R R34 V Spec II Nür jamás ha sido usado pues sólo tiene 10 kilómetros en su odómetro, una verdadera pena, pero una suerte para su futuro propietario ya que estrenará en 2017 una codiciada leyenda del automovilismo nipón.

Lee a continuación: Lo creas o no, ya han pasado diez años desde que el Nissan GT-R comenzó a fabricarse

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Leonmafioso

    yo siento algo de dolor el ver que un vehículo pura sangre después de pasados tantos años no haya sido usado como merece.

    • Precisamente debería dolerte lo contrario, que esté machacado por haber utilizado esa caballería y castigado todos sus elementos mecánicos. Los coches de colección no son para freírlos.

      • Leonmafioso

        Una cosa es el uso responsable de un vehículo llevándolo a la pista de vez en cuando y disfrutando de manera responsable y cuidadosa y otra cosa es comprar un vehículo nuevo, moverlo de un sitio a otro y guardarlo para especular más adelante.

        • Es totalmente legítimo, llámalo especulación o llámalo conservación. El que se lo compre ahora valorará mucho más que esté totalmente nuevo, y por eso se rascará el bolsilo más, leyes de mercado.

          Por muy responsable que seas, y aunque el coche se haya revisado acto seguido de salir de circuito, estás provocando desgaste.

  • Fabián Montiel

    Si no me equivoco el M-Spec es el que menos se ha producido.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.