Así es el Mazda CX-30 con el precio más barato que puedes comprar

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Portada 12 Mazda Cx 30

Mazda ya ha anunciado los precios del nuevo Mazda CX-30, de su nuevo crossover, un SUV compacto que se posiciona a medio camino entre opciones generalistas como el Peugeot 3008 y las opciones de acceso y más baratas del segmento de los C-SUV premium, como el Lexus UX o como el BMW X1, pero, ¿cómo es el Mazda CX-30 con el precio más barato que puedes comprar? ¿Qué motor tiene? ¿Y su equipamiento?

El Mazda CX-30 más barato tiene un precio de partida de 27.575 euros

09 Mazda Cx 30

Por ahora Mazda sólo está comercializando el Mazda CX-30 con una motorización, un propulsor gasolina de 122 CV, con 2 litros de cubicaje, que está disponible con cambio manual o automático y con tracción 4X2 o 4X4. Evidentemente la opción más económica es manual y con tracción a sólo un eje motriz.

17 Mazda Cx 30

El Mazda CX-30 más barato tiene un precio de partida de 27.575 euros y cuenta con el acabado Origin. Es, a igualdad de mecánica, 1.650 euros más barato que el Mazda CX-30 con el acabado Evolution y 2.900 euros más barato que la versión con el acabado Zenith, el tope de gama.

Equipamiento del Mazda CX-30 más barato

18 Mazda Cx 30

Con el acabado de acceso el Mazda CX-30 nos ofrece un equipamiento de serie en el que destacan elementos como el climatizador bizona, las llantas de aleación, el control de crucero adaptativo, el Head-Up Display, los Faros LED, el sistema multimedia de 8 pulgadas con navegador y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, los sensores de aparcamiento traseros y el sistema de reconocimiento de señales.

02 Mazda Cx 30

Por lo tanto estamos ante un SUV compacto con una motorización modesta, por su potencia, pero con una buena dotación de equipamiento con un precio próximo al de coches generalistas muy bien equipados o SUV premium básicos. Como referencia podemos mencionar un SEAT Ateca Xcellence Edition con el motor 1.5 EcoTSI de 150 CV por 27.916 euros como gran alternativa a este Mazda CX-30.

¿Pensando en comprar un Mazda CX-30?

08 Mazda Cx 30

Esperamos poder contar pronto con los detalles sobre el Mazda CX-30 diésel que está por llegar, con un motor de 1.8 litros de cubicaje de 116 CV y el motor gasolina 2.0 Skyactiv-X de 181 CV. Tan pronto como conozcamos la distribución de estos motores por tracción, cambio y acabado os lo detallaremos con sus respectivos precios.

04 Mazda Cx 30

Mientras no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos para conocer todas las alternativas de este segmento.

Vídeo destacado del Mazda CX-30

Lee a continuación: El Mazda CX-30 descubre sus precios: un SUV gasolina con etiqueta ECO desde 27.575 euros

El CX-30 es un crossover compacto de carácter dinámico con el que la firma japonesa pretende conquistar a los usuarios más exigentes. Puede tener etiqueta ECO en algunas versiones

Ver todos los comentarios 1
  • Jorge

    En cuanto a diseño, personalmente el Mazda cx30 le da mil vueltas al ateka, años luz. Pero en cuento a motores y prestaciones ... Ay amigo... El 2.0G de 122 atmosférico no tiene nada que hacer con los TSI de VW. Desde el nuevo Mazda 3, el G122 lo han hecho más de 1seg. más lento en el 0-100km respecto a la generación anterior (supongo que las relaciones del cambio las alargaron para homologar mejores consumos, porque pesa incluso menos el nuevo)

El CX-30 es un crossover compacto de carácter dinámico con el que la firma japonesa pretende conquistar a los usuarios más exigentes. Puede tener etiqueta ECO en algunas versiones