Por poco más de 21.000 euros tienes un Opel GTC de 200 caballos, pero… ¿sigue siendo interesante este modelo?

 |  @HerraizM  | 

Opel tiene en el Opel GTC lo que a priori podría parecer un producto vetusto, a fin de cuentas estamos hablando de la versión de tres puertas de la anterior generación del Opel Astra convertida ahora en un modelo independiente, olvidándose en su nombre del “Astra” y acumulando un buen número de años ya en el mercado (se presentó en 2011)… pero el Opel GTC ahonda en un segmento desgraciadamente en detrimento, el de los compactos de tres puertas y para muchos que añoran este tipo de carrocerías puede ser, junto con el SEAT León SC o el KIA Pro_cee’d GT, el gran aliciente y si estás buscando un compacto potente ojo porque el Opel GTC de 200 caballos puede ser una opción interesante…

Ciertos detalles de equipamiento o la apariencia de su interior delatan que este modelo pertenece a otra generación

Actualmente tienes un Opel GTC con el acabado Sportive y el motor 1.6 Turbo de 200 caballos por 21.075 euros acogiéndonos a todos los descuentos posibles, incluyendo el descuento por financiación con la financiera propuesta por la marca. Si preferimos no financiar la compra el precio, con promociones, es de 22.486 euros… cuando sin descuentos valdría 28.675 euros.

Este acabado nos ofrece un equipamiento de serie en el que destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, la configuración más deportiva para su chasis (con un nuevo tarado para sus suspensiones), los asientos delanteros deportivos y el climatizador.

El SEAT León SC FR de 180 CV y el KIA Pro_cee’d GT de 204 CV son las alternativas más interesantes

Su interior es el punto más crítico si lo comparamos con los modelos actuales, echamos sobre todo en falta un sistema multimedia con pantalla táctil en lugar de esa radio con gráficos naranjas, presentes también en la instrumentación, pero su exterior ha envejecido realmente bien.

En el SEAT León SC FR Plus con el motor 1.8 TSI de 180 caballos tenemos unas excelente alternativa, bien equipado, actual, con un precio de partida de 22.180 euros, pero sin duda una de las alternativas más interesantes la encontramos en KIA de la mano del KIA Pro_cee’d GT, con 204 caballos, una vocación deportiva más definida que estas dos alternativas y un gran equipamiento con un precio de 23.701 euros.

Lee a continuación: ¿Habrá un nuevo Opel Astra GTC? Se repite el caso Scirocco: por ahora se seguirá vendiendo tal y como lo conocemos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Opel Astra GTC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • cat

    Me gusta este coche!

  • Hamalaha

    Prefiero el SEAT, pesa menos que este Astra y el FR se mueve muy bien en curvas

  • Leodev

    Este vehículo es lo más hermoso que he tenido el placer de ver por parte de Opel, en mi trabajo lo tiene un tipo pero en plateado y la verdad es que las fotos no le hacen justicia, pues en vivo es otra cosa.

  • Luis

    A este coche solo le veo defectos,

    por fuera parece una foca con sobrepeso, es muy ancho y reondeado,
    por dentro el salpicadero es tan fluido y suave como una recital de arpa lo cual no cuadra en absoluto con unas siglas GTC que te indican que supuestamente estas comprando compacto deportivo de 200 cv rapido y agresivo,
    el volante es tan soso como el de un Renault Modus, y el sistema de entretenimiento con 700 botones multifuncionales me da pereza solo verlos, son una avalancha de opciones que tienes que memorizar o mirar para pulsarlos desviando la atencion de la carretera.

    Este coche es un cumulo de malas decisiones y un mal ejercicio de diseño que han de quitarse de encima y no volver la vista atras.

    Perdon por la franqueza.

  • javi

    yo en cambio lo encuentro precioso por fuera y armonioso por dentro (la deportividad y el buen gusto no han de estar reñidas) y en cuanto a los botones, al igual que muchos otros (incluso periodistas de motor), opino que distrae mucho menos la vista de la carretea el pulsar un botón que puedes localizar al tacto, (si lo tienes memorizado), que tener que quitar la vista de la vía para ver donde estás pulsando, y si encima está en otro menú aún peor; Si no se memorizan cosa rara si tienes 1 ó 2 coches hay que quitar igualmente la vista del asfalto ni más ni menos que con las actuales (y para mí) odiosas pantallitas que ademas tienen la manía de mostrar todas las huellas de los dedos repartidas por toda su superficie, por otra parte también comparto la opinión de que las fotos no le hacen justicia a pesar de que yo lo veo precioso, un compañero del trabajo lo tiene en rojo y entra por los ojos, casi me gusta tanto como el desaparecido laguna cupée, que aunque desfasado en infoentretenimiento sigo profundamente enamorado de esas líneas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Opel Astra GTC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.