comscore
MENÚ
Diariomotor
Opel

2 MIN

Por poco más de 21.000 euros tienes un Opel GTC de 200 caballos, pero... ¿sigue siendo interesante este modelo?

Opel GTC

Opel tiene en el Opel GTC lo que a priori podría parecer un producto vetusto, a fin de cuentas estamos hablando de la versión de tres puertas de la anterior generación del Opel Astra convertida ahora en un modelo independiente, olvidándose en su nombre del “Astra” y acumulando un buen número de años ya en el mercado (se presentó en 2011)... pero el Opel GTC ahonda en un segmento desgraciadamente en detrimento, el de los compactos de tres puertas y para muchos que añoran este tipo de carrocerías puede ser, junto con el SEAT León SC o el KIA Pro_cee'd GT, el gran aliciente y si estás buscando un compacto potente ojo porque el Opel GTC de 200 caballos puede ser una opción interesante...

Ciertos detalles de equipamiento o la apariencia de su interior delatan que este modelo pertenece a otra generación

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Actualmente tienes un Opel GTC con el acabado Sportive y el motor 1.6 Turbo de 200 caballos por 21.075 euros acogiéndonos a todos los descuentos posibles, incluyendo el descuento por financiación con la financiera propuesta por la marca. Si preferimos no financiar la compra el precio, con promociones, es de 22.486 euros... cuando sin descuentos valdría 28.675 euros.

Este acabado nos ofrece un equipamiento de serie en el que destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, la configuración más deportiva para su chasis (con un nuevo tarado para sus suspensiones), los asientos delanteros deportivos y el climatizador.

El SEAT León SC FR de 180 CV y el KIA Pro_cee'd GT de 204 CV son las alternativas más interesantes

Su interior es el punto más crítico si lo comparamos con los modelos actuales, echamos sobre todo en falta un sistema multimedia con pantalla táctil en lugar de esa radio con gráficos naranjas, presentes también en la instrumentación, pero su exterior ha envejecido realmente bien.

En el SEAT León SC FR Plus con el motor 1.8 TSI de 180 caballos tenemos unas excelente alternativa, bien equipado, actual, con un precio de partida de 22.180 euros, pero sin duda una de las alternativas más interesantes la encontramos en KIA de la mano del KIA Pro_cee'd GT, con 204 caballos, una vocación deportiva más definida que estas dos alternativas y un gran equipamiento con un precio de 23.701 euros.