ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo Suzuki Swift Sport, híbrido y con etiqueta ECO, ya está a la venta, ¿su precio?

Suzuki ha ido introduciendo mecánicas micro híbridas paulatinamente en su catálogo, una renovación, una adaptación a las nuevas exigencias medioambientales, que nos ha llevado hasta un renovado Suzuki Swift Sport que, como ocurrió con el Suzuki Vitara o con el Suzuki S-Cross, incluso con la versión “normal” del Suzuki Swift, ahora luce la etiqueta ECO de la DGT. Sigue siendo uno de los utilitarios más especiales del mercado, ahora incluso más gracias a esta etiqueta, pero, ¿cuánto cuesta el nuevo Suzuki Swift Sport con esta tecnología híbrida?

El nuevo Suzuki Swift Sport micro híbrido tiene un precio de partida de 21.680 euros

Suzuki Swift Sport Hibrido Dm 6

El nuevo Suzuki Swift Sport con tecnología microhíbrida llega al mercado español con un precio de partida de 21.680 euros, un precio en el que se incluyen ya 2.000 euros de descuento y que debemos poner en contexto con los 19.370 euros desde los que partía la versión previa, con la mecánica convencional.

Como principal rival de este Suzuki Swift Sport debemos mencionar al Ford Fiesta ST Line con el motor 1.0 EcoBoost de 140 CV, que tiene un precio de partida de 20.890 euros o el Peugeot 208 GT Line de 130 CV, sólo disponible con el cambio automático de 8 velocidades por 22.400 euros y evidentemente con una vocación deportiva inferior a la del Suzuki Swift Sport.

El Suzuki Swift Sport ahora cuenta con una potencia de 130 CV

Suzuki Swift Sport Hibrido Dm 10

Como equipamiento de serie el Suzuki Swift Sport micro híbrido nos propone una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros LED, el sistema de arranque por botón, el control e crucero adaptativo, el climatizador, el sistema multimedia con pantalla táctil con navegador y conectividad con nuestro smartphone, la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento traseros y los asientos delanteros calefactables.

En cuanto a su motor tenemos que recordar que bajo el capó del nuevo Suzuki Swift Sport micro híbrido nos encontramos con el motor gasolina 1.4 Boosterjet que ya conocíamos, pero ahora acompañado por un generador que ejerce de motor de arranque apoyando además al motor de combustión en la zona baja del régimen del motor, asistido por una batería de iones de litio de 48v.

Además de su enfoque deportivo y su equipamiento el Suzuki Swift Sport tiene ahora otra ventaja: la etiqueta ECO

Suzuki Swift Sport Hibrido Dm 4

Suzuki también ha revisado algunos aspectos de este motor, como el sistema de escape o su refrigeración, también es nueva su transmisión, de recorridos más cortos y el resultado con 130 CV, 10 CV menos que antes, con un par de 235 Nm para un conjunto de 1.025 kg que se convierte en una pieza clave para la buena dinámica del Suzuki Swift Sport, que ahora cuenta con etiqueta ECO y promete una mejora en la eficiencia del 6%, homologando, según el ciclo de homologación WLTP, un consumo combinado mixto de 5.6 l/100 km.

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...