¿Qué tiene mejor el Toyota C-HR respecto a otros SUV de su segmento, como el Peugeot 3008?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Toyota está actualmente promocionando al Toyota C-HR y quizá, en tu búsqueda de un nuevo SUV compacto, hayas valorado comprar uno, pero, ¿qué puede ofrecer el Toyota C-HR respecto a otros crossovers de su segmento? ¿Dónde gana el SUV de Toyota frente a opciones como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Opel Grandland X? Hora de descubrirlo.

Su imagen y su mecánica híbrida son las grandes bazas del Toyota C-HR

C Hr 4

Si hay algo en lo que brilla el Toyota C-HR es en el apartado mecánico, no por ofrecernos unas prestaciones de infarto sino por el hecho de contar con un sistema híbrido convencional, no enchufable, que hace que brille especialmente en ciudad, por lo silencioso que es en ciertas maniobras, por su consumo en este terreno y por el hecho de contar con la preciada etiqueta ECO.

 title=

Además el diseño del Toyota C-HR es otra de sus grandes virtudes, con una imagen muy distinguida, con una estética atractiva y líneas agresivas, un porte con cierto toque deportivo que además está apoyado en una dinámica en la que nos encontramos con un paso por curva firme gracias a sus suspensiones, aunque podríamos pedir una dirección más comunicativa.

Pero, ¿dónde le ganan otros SUVs de su segmento al Toyota C-HR?

En la habitabilidad disponible y su maletero el Toyota C-HR flaquea frente a otros crossovers compactos

 title=

La habitabilidad es el principal punto flaco del Toyota C-HR, un punto en el que es superado por el grueso de opciones del segmento, tanto por el espacio disponible en las plazas traseras como por el espacio del maletero aunque Toyota nos ofrece la solución a este problema de la mano del Toyota RAV4, que logra también unos consumos muy comedidos y cuenta con una habitabilidad y un maletero muy destacados a costa de un precio mayor.

 title=

Recordemos que el Toyota C-HR tiene un precio de partida de 24.850 euros, con descuentos ya incluidos y de la mano del acabado Active. Su mecánica tiene una potencia de 122 CV, con un consumo, según el ciclo NEDC, de 3.8 l/100 km.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos

 title=

Si estás pensando en comprar un Toyota C-HR no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos. El SEAT Ateca es una de las mejores alternativas por su buena relación precio / producto, destacando además por su dinámica.

Lee a continuación: Toyota C-HR Limited Edition: 150 unidades en color wasabi por 35.350 euros

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento

Ver todos los comentarios 2
  • Dante Letelier Galaz

    Me parece un chiste de mal gusto hacer una comparación de Crossover y SUV cuando el Peugeot lejos es mucho mas amplio en todos los sentidos que el C-HR. El Toyota deberia tener competencia como Lexus UX, Infinity QX30 o el mismo Honda HRV.
    Ahi se los dejo.

  • sphirit

    ¿Hacia falta este articulo? XD

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento