Comprar un Volkswagen Golf GTD vuelve a ser posible: 36.615 euros para el Golf diésel más potente

Diego Gutiérrez  |  @Dieguti_  | 

Volkswagen ya ha hecho el trabajo pertinente para adaptar el Volkswagen Golf GTD a la normativa Euro 6d TEMP y homologarlo conforme al ciclo WLTP, así que el Golf diésel más potente que puedes comprar ya está de vuelta en los concesionarios. En este caso, a diferencia del Golf R, sin perder potencia respecto al que había antes.

A diferencia del Golf R, el Volkswagen Golf GTD no ha perdido potencia tras su homologación con el WLTP

Tras unos meses desaparecido, el Volkswagen Golf GTD ha vuelto al configurador de la marca alemana. El Golf diésel más prestacional reaparece sin perder potencia por el camino y mantiene los 184 caballos y 380 Nm de par provenientes del bloque 2.0 TDI.

Lo que de momento no existe es la posibilidad de elegirlo con cambio manual, y sólo se ofrece con el DSG automático de siete velocidades. En el GTD, como en el GTI, el motor y la transmisión envían la potencia a las ruedas delanteras, consiguiendo hacer el 0-100 km/en 7,4 segundos y alcanzando una punta de 230 km/h.

Con el WLTP, el Volkswagen Golf GTD homologa 5,4 l/100 km. Con carrocería 5 puertas parte de 37.280 euros

El Volkswagen Golf GTD homologa ahora un consumo en ciclo combinado WLTP de 5,4 l/100km (+0,9 l/100 km respecto a NEDC) y unas emisiones de CO2 de 141 g/km (+28 g/km). Entre el equipamiento de serie se incluye el control de crucero adaptativo ACC, navegador Discover Media, sensores de aparcamiento y llantas de 17", entre otros.

El paquete GTD específico para España (sin sobrecoste) añade faros delanteros y pilotos traseros en tecnología LED, alarma antirrobo "Plus", reposabrazos central delantero y retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente. Todo esto tiene un precio que parte de los 36.615 euros para el Golf GTD 3 puertas, a los que hay que sumar 665 euros si queremos 5 puertas. El Golf GTD Variant sube hasta los 39.835 euros.

A pesar de que el diésel está cada vez más castigado, todavía existen alternativas al Golf GTD: compactos diésel relativamente potentes como los BMW 120d y Mercedes Clase A 220 d. Sin embargo, el GTD tiene el enemigo en casa y se llama Golf GTI Performance: tiene 245 CV, diferencial autoblocante y frenos más capaces y cuesta 37.545 euros.

Lee a continuación: ¿El mejor compacto deportivo del mercado? Enfrentamos al SEAT León Cupra R y Volkswagen Golf R

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 2
  • Dranko

    "Sin embargo el GTD tiene el enemigo en casa y se llama Golf GTI Performance, tiene 245 CV, diferencial autoblocante y frenos más capaces y cuesta 37.545 euros."

    Si se hacen pocos kms pues sin duda, no hay por donde coger el GTD, sin embargo, si se hacen muchos kms, el GTD seguro que acaba consumiendo bastante menos, y se notará más a medida que se apriete el acelerador.

    Saludos,

  • Daniel gonzalez vega

    Por ese precio ya te compras un eléctrico y te mueves por dos duros